Kamala Harris culpa a Trump por una ley de aborto en Arizona de hace dos siglos

El Tribunal Supremo de Arizona estableció una prohibición casi total del aborto rescatando una antigua ley

La vicepresidenta Kamala Harris pasó a la ofensiva electoral en un discurso en el estado de Arizona, en el que culpó al ex presidente Donald Trump de que esta semana se haya restablecido una ley del aborto de 1864 que prohíbe prácticamente en cualquier circunstancia la interrupción del embarazo.

“En estados a través de todo el país, extremistas han propuesto y aprobado leyes que criminalizan a doctores y penalizan a mujeres. Leyes que amenazan a doctores y enfermeras con cárcel solo por dar cuidado médico (a mujeres que buscan el aborto)”, dijo Harris durante una visita a la ciudad de Tucson y en un estado que será clave para decidir en noviembre el nuevo presidente de Estados Unidos.

La vicepresidenta demócrata dijo que leyes “extremas” como la que se intenta revivir en Arizona, que data de la época de la Guerra Civil y que prohibiría prácticamente por completo el aborto y ni siquiera exceptúa los casos de violación o incesto, son un peligro para la vida y derechos reproductivos de las mujeres.La ley en Arizona solo tendría como única excepción cuando la vida de la madre se encuentre en serio peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *