Kamala Harris visita clínica abortiva en Minnesota y critica restricciones “inmorales”

Vicepresidenta Kamala Harris destaca la importancia de la atención sanitaria en visita a clínica de Planned Parenthood

La vicepresidenta Kamala Harris visitó una clínica de Planned Parenthood el jueves, en lo que según su oficina es la primera vez que un presidente o vicepresidente de Estados Unidos acude a una instalación que realiza abortos, mientras la Casa Blanca intensifica su defensa de los derechos reproductivos con miras a las elecciones de este año.

“En este momento, en nuestro país, nos enfrentamos a una crisis de salud muy grave”, manifestó Harris. “Y la crisis está afectando a muchísimas personas en nuestro país, la mayoría de las cuales están, francamente, sufriendo en silencio”.

La clínica, ubicada en un área industrial cerca de la línea que divide a la ciudad de St. Paul de la de Minneapolis, ha sido un referente para muchas mujeres de la región. Aunque los dirigentes demócratas en Minnesota han protegido el acceso al aborto, los estados vecinos han prohibido o restringido severamente el procedimiento con políticas que, según Harris, son “inmorales”.

“¿Cómo se atreven estos dirigentes electos a creer que están en una mejor posición para decirles a las mujeres lo que necesitan?”, declaró. “Tenemos que ser una nación que confíe en las mujeres“.

La doctora Sarah Traxler, directora médica de Planned Parenthood North Central States, se presentó como “una orgullosa proveedora de servicios de aborto” y describió la visita de Harris como un “momento histórico”. Dijo que se ha duplicado el número de pacientes que visitan la clínica desde fuera del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *