Kirk se fortalece y se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes informó sobre el progreso de Kirk que ha ido creciendo, pero hasta el momento es posible que no pegue en tierra

El huracán Kirk se fortaleció desde el miércoles en la tarde, hasta convertirse en una tormenta de categoría 3 en el Océano Atlántico y podría crecer más, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Hasta el momento, no hay alertas ni advertencias costeras vigentes, ya que aún no se considera que sea una amenaza para pegar en tierra.

NHC informó que Kirk se encuentra a unas 1,150 millas al este-noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 mph. Se desplazaba hacia el noroeste a 12 mph.

Kirk podría girar hacia el norte-noroeste

Los expertos consideran que tal vez durante esta semana, Kirk pueda girar gradualmente hacia el norte-noroeste y luego hacia el norte, informó AP.

Las marejadas generadas por la tormenta podrían afectar partes de las Islas de Sotavento y Bermudas durante el fin de semana, probablemente causando olas y corrientes de resaca, dijo el centro.

Las autoridades meteorológicas mantienen un monitoreo constante de su trayectoria y evolución, especificó AP.

Kirk comenzó a crecer, mientras muchas personas en el sudeste de Estados Unidos se encontraban abatidas por el paso del huracán Helene. Miles no tienen agua corriente, servicio de telefonía celular y electricidad.

La temporada de huracanes hasta noviembre
Los rescatistas aún buscan personas desaparecidas después de que Helene azotara la semana pasada como una tormenta de categoría 4 y dejara más de 160 muertos, según informaron las autoridades.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) ha advertido que este año la temporada que se extenderá hasta el 30 de noviembre y algunos huracanes podrían alcanzar categorías mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *