La Convención Nacional Republicana encara este martes, 16 de julio, su segunda jornada en Wisconsin, con el foco puesto en la inmigración, un tema central en la plataforma del expresidente estadounidense Donald Trump, que le ayudó a asegurarse la nominación del Partido Republicano durante su primera campaña presidencial en 2015. Trump, que fue recibido con entusiasmo por la multitud tras un fallido intento de asesinato el fin de semana, se aseguró oficialmente el lunes la nominación presidencial del partido.
Dos días después de sobrevivir a un intento de asesinato, el expresidente Donald Trump apareció triunfante en la noche inaugural de la Convención Nacional Republicana con una venda sobre su oreja derecha, la última gran escena de una campaña presidencial ya definida por giros dramáticos.
Los delegados del Partido Republicano vitorearon salvajemente cuando Trump apareció en pantalla entre bastidores y luego emergió en la arena, visiblemente emocionado, mientras el músico Lee Greenwood cantaba God Bless the USA. Eso fue horas después de que la convención nominara formalmente al expresidente para encabezar la candidatura republicana en noviembre frente al presidente Joe Biden.
La convención se reanuda el martes, cuando la atención se centra en la inmigración, un tema central para la marca política de Trump que le ayudó a ganarse el cariño de la base del Partido Republicano cuando comenzó su primera campaña en 2015.