Esta planta, de origen asiático, tiene la capacidad de mejorar el rendimiento mental.
Para nadie es un secreto que la alimentación es la base para mantener una buena salud y cuidar de órganos tan importantes como el cerebro. Sin embargo, y ante la variedad de medicamentos existentes para proteger a este importante elemento del cuerpo humano, existe una planta, ciertamente desconocida, que puede ayudar a mejorar la actividad cerebral y prevenir enfermedades relacionadas: el ginkgo biloba.
Esta planta, originaria del sur de Japón y del este y sureste de China, es una especie dioica que destaca por la peculiar forma de sus hojas, las cuales mantienen una forma de abanico. Durante años, esta especie ha sido sometida a diversos estudios debido a su vinculación en el reforzamiento de la actividad cerebral así como en su capacidad para potencialidad la memoria.
Uno de estos estudios corrió a cargo de la doctora en farmacia de la Universidad de Laguna en Tenerife, España, Carmen Rubio, quien señaló que el ginkgo biloba cuenta con una serie de propiedades que ayudan a aumentar la vitalidad mental así como favorecer el flujo sanguíneo.
El sitio especializado Tua Saúde también menciona que este elemento, el cual puede encontrarse en diversas “presentaciones” como extractos líquidos, geles o incluso en su forma natural para realizar infusiones, es beneficioso para aquellas personas que se encuentran en las primeras etapas del Alzheimer.
A pesar de lo anterior, la especialista Rubio señala que aún no existen estudios que confirmen que esta planta puede combatir o contrarrestar los efectos de este tipo de enfermedades.
De igual manera, y de acuerdo con el sitio médico “CuidatePlus”, las hojas de ginkgo biloba son usadas para tratar otro tipo de enfermedades o trastornos como:
- Ansiedad
- Estrés
- Asma
- Hipertensión arterial
- Problemas de visión en personas con diabetes
- Disfunción sexual
- Fibromialgia
- Migrañas
- Hemorroides
A pesar de lo anterior, y de acuerdo con la diversidad de estudios, se recomienda consultar con un médico especialista con el objetivo de añadir este elemento a la dieta de manera adecuada y especializada.