Las autoridades abrieron una causa penal por secuestro e investigan todas las circunstancias del suceso
La policía rusa liberó hoy a un empresario italiano que había sido secuestrado en Moscú y trasladado a la ciudad de Briansk, a unos 600 kilómetros de la capital rusa, según informó este lunes el Ministerio de Interior de Rusia.
"La policía estableció que los captores retenían a la víctima en una vivienda privada en la ciudad de Briansk. Detuvieron a los sospechosos y liberaron al extranjero secuestrado", informó en Telegram la portavoz de Interior, Irina Volk.
La representante del Ministerio de Interior señaló que en pleno centro de Moscú "unos desconocidos agarraron a un hombre, lo sentaron en un automóvil y se dieron a la fuga".
Volk indicó que el italiano, cuyo nombre no ha sido revelado, fue secuestrado "por tres rusos y un cómplice extranjero", según estableció la policía.
"Mis colegas del departamento de investigaciones penales y del departamento regional del Ministerio de Interior de la región de Briansk establecieron rápidamente la ubicación de los sospechosos, los detuvieron y liberaron al empresario", afirmó.
Una empleada de la oficina de representación de la compañía italiana cuyo propietario había sido secuestrado informó a la policía de que había perdido el contacto con su patrón y desconocía su paradero.
Durante la operación de rescate y detención de los implicados "fue requisada una pistola, que fue remitida para su investigación", añadió Volk.
Las autoridades abrieron una causa penal por secuestro e investigan todas las circunstancias del suceso.