Rosangela da Silva hizo el ofensivo comentario mientras daba un discurso antes de la cumbre G20. El millonario sudafricano respondió con emojis de risa
La primera dama de Brasil, Rosangela “Janja” da Silva, desató una polémica después de insultar con fuertes palabras al multimillonario Elon Musk, quien no se quedó callado y respondió contra las palabras de la mujer del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a dos días de la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
La señora Rosangela da Silva intervino de imprevisto en un panel sobre desinformación durante el G20 Social, y defendió la necesidad de reglamentar las redes sociales, informó Deutsche Welle.
La primera dama estaba hablando cuando un fuerte sonido interrumpió su discurso que la obligó a agacharse muy asustada, sin saber qué había sucedido.
“¡Fuck you Elon Musk!”
Al reincorporarse dijo: “Creo que es Elon Musk. Yo no tengo miedo de ti, inclusive. ¡Fuck you, Elon Musk!”, expresó contundentemente.
Un video de lo que está diciendo en el escenario se difundió rápidamente por X, donde la etiqueta “Primera Dama” se convirtió en tendencia y desató una serie de comentarios, entre ellos, la respuesta de Elon Musk.
Musk respondió con emoji de risas y agregó: “Ellos van a perder la próxima elección”.
Según algunos medios locales afirman que el magnate dueño de Space X, tiene una relación complicada con Brasil.
Suspendido X en Brasil
Este año, sostuvo intervenciones con un juez de la corte suprema brasileña en torno a los límites de la libertad de expresión y la regulación de las redes sociales.
La red social X estuvo 40 días suspendida en Brasil por órdenes del máximo tribunal por divulgación de informaciones falsas.
Elon Musk es un aliado del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, quien no esconde sus intenciones de ser candidato en las elecciones de 2026 a pesar de que está inhabilitado. Lula no ha descartado volver a presentarse a las urnas.
“Declaraciones irresponsables”
El abogado de Bolsonaro se preguntó sobre las posibles consecuencias del discurso de la primera dama brasileña.
“Si Brasil sufre sanciones por parte de Estados Unidos por cuenta de esas declaraciones irresponsables y absolutamente gratuitas, ¿qué va a pasar? Está insultando a un ministro de Estado estadounidense. ¿Qué pasa con la promoción de la incitación al odio?”, escribió Fabio Wajngarten.
Algunos de los comentarios que surgieron después del insulto de Rosangela da Silva, no estuvieron de acuerdo con la forma de expresarse.
En contra del insulto a Musk
“Una vergüenza para todos los brasileños. Esta p… no representa al pueblo de Brasil”, escribió un usuario. “Miren el nivel de la primera dama”, destalló otro. “Me da mucha vergüenza tener esto como primera dama”, son los comentarios de las personas.
Lula se ha caracterizado por ser crítico de Musk, y celebró cuando se dio la suspensión de X en el país como una medida justa contra las informaciones falsas y mensajes de odio en la plataforma.