La vitamina que puede ayudar a prevenir las cataratas y el glaucoma

La vitamina que puede ayudar a prevenir las cataratas y el glaucoma

Este elemento es capaz de proteger los tejidos oculares del daño de la luz.

Usar gafas de sol cuando salimos de casa o evitar exponernos a largos periodos de tiempo frente a pantallas con un alto índice de luminosidad, pueden ser “buenas” estrategias para cuidar de nuestra salud ocular.

Sin embargo, y a pesar de los beneficios propios que estas acciones nos proporcionan, existe un elemento, tan simple como complejo, que puede ayudarnos a proteger nuestros ojos y fortalecerlos al mismo tiempo sin hacer mayor esfuerzo: la luteína.

Este componente, perteneciente a la familia de los carotenoides, juega un papel importante en nuestro organismo debido a sus propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y mejorar el sistema inmunitario.

Ojo
la luteína es capaz de reducir la aparición de glaucoma.
Crédito: Michael Morse | Pexels
Aunado a todo lo anterior, y para sorpresa de muchos, la luteína también cuenta con importantes ventajas en la salud de los ojos que pueden ayudarnos, entre muchas otras cosas, a fortalecer los tejidos oculares del daño de la luz.

Pero, ¿qué otros beneficios tiene este elemento en los ojos y cómo podemos obtenerlo?

Los beneficios de la luteína en los ojos
De acuerdo con el sitio especializado Tua Saúde, la luteína funciona como una especie de filtro de luz que ayuda a proteger los ojos desde los tejidos oculares.

Aunado a lo anterior, esta vitamina también tiene la capacidad de mejorar la salud ocular de aquellas personas que no cuentan con una buena vista nocturna, también llamada ceguera nocturna, o que ven con poca luz.

De igual manera, y según lo revelado por el mismo sitio, la luteína es capaz de reducir la aparición de glaucoma, una de las enfermedades más comunes entre la población y que aparece por la presión ocular debido a un fallo en el sistema de drenaje de los ojos.

Similar a lo anterior, y gracias a la gran cantidad de antioxidantes que alberga, este elemento tiene la capacidad de evitar la formación de cataratas debido a que absorbe la luz UV.

Cuándo voy a morir: Científicos encuentran la respuesta en los ojos
La diferencia entre la edad retiniana y la edad biológica implica un riesgo mayor de muerte.
Crédito: Unsplash
Separada de la salud ocular, la luteína también cuenta con beneficios en otros aspectos del organismo como la salud de la piel, la mejora de la memoria y del proceso cognitivo así como prevenir diversos tipos de cáncer debido a que evita el daño que causan los radicales libres a las células.

Respecto a la dosis recomendada, los expertos señalan que debe ser entre 10 mg a 20 mg. Sin embargo, y con la finalidad de evitar complicaciones, lo mejor es ingerir este elemento bajo la supervisión de un médico que recete la cantidad correcta.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *