Larga agonía: mexicano murió tras pasar 7 años en coma por golpe en calle de NY; otro juicio para el acusado

Larga agonía: mexicano murió tras pasar 7 años en coma por golpe en calle de NY; otro juicio para el acusado

Un hombre que estuvo 6 meses preso por golpear al azar a un mexicano en una calle de NYC ahora enfrentará nuevo juicio porque la víctima murió tras años en coma

Gary Anderson, quien había cumplido 6 meses de prisión por golpear al vendedor de frutas Domingo Tapia en una calle en Brooklyn (NYC), ahora enfrenta un nuevo juicio luego de que la víctima falleciera tras pasar siete años en coma.

La tragedia comenzó en junio de 2017, cuando el mexicano Tapia (38) regresaba a casa del trabajo en bicicleta por Fulton St. en Bedford-Stuyvesant y recibió un puñetazo cerca de Albany Ave. Con el impacto se cayó, sufrió una fractura de cráneo y estuvo en coma hasta morir casi siete años después, en marzo de 2024.

Ahora Anderson ha sido acusado de homicidio. Según la policía, el ex convicto que ahora tiene 34 años, golpeó a Tapia al azar en un ataque de ira después de alejarse furioso de una pelea con otros tres hombres. Tenía un trabajo enseñando deportes a niños en un YMCA en ese momento.

“Quiero justicia. El tiempo que (ya) estuvo en la cárcel no es suficiente para la vida de Domingo. Finalmente murió”, dijo esta semana la viuda de la víctima, Esther Díaz, al Daily News.

La policía inicialmente creyó que Tapia había sido víctima de un conductor que se dio a la fuga, pero un video encontrado más tarde captó el impactante asalto. NYPD arrestó a Anderson poco después del ataque. Aceptó un acuerdo de culpabilidad de agresión grave. Fue sentenciado a tres años de prisión con el opción de que podría enfrentar cargos de homicidio si el ataque resultaba fatal en el futuro, dijo una fuente policial.

“Debería recibir el máximo” castigo, comentó Díaz sobre los nuevos cargos y la sentencia que podrían implicar. “No importa cuántos años pase en prisión, no va a traer a mi esposo de vuelta. El dolor de mis hijos sin padre no va a desaparecer”.

El largo coma de Tapia obligó a Díaz a criar a sus dos hijos sin su padre mientras trabajaba horas extra para compensar la pérdida de ingresos, afirmó. “Los niños intentan curarse, pero son demasiado jóvenes… Todavía extrañan demasiado a su padre”.

La violencia callejera es constante en Nueva York y a veces está vinculada con robos o peleas viales. En diciembre Donald Klune, hombre de 65 años, murió dramáticamente luego de ser golpeado durante el robo de su vehículo en Long Island (NY).

En octubre, siete personas -cinco de ellas adolescentes- fueron acusadas por la muerte de Linver Alexander Ortiz Ponce, salvadoreño de 29 años que fue asaltado, golpeado brutalmente y baleado porque se estacionó afuera de una casa ajena en Long Island (NY), según los fiscales en el condado Suffolk.

En septiembre Leslie Sánchez, vendedor ambulante de frutas en Grand Concourse (El Bronx), murió a los 56 años en el hospital, dos días después de recibir una golpiza con un bate durante un intento de robo, dejando tres hijos huérfanos.

En julio un conductor fue golpeado en la cabeza y su pasajero resultó apuñalado en una aparente pelea por un servicio de traslado en Brooklyn (NYC). En abril un menor de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para la misa dominical en Queens (NYC). En febrero de 2024 una mujer acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *