Se trata de un joven de 21 años que se hizo presente en el Departamento de Policía, en Barracas (sur de la Ciudad de Buenos Aires).
El segundo de los dos procesados por entregarle drogas al cantante británico Liam Payne antes de su muerte en un hotel en Buenos Aires se entregó el lunes a las autoridades, informó el martes una fuente policial.
"El joven de 21 años se hizo presente en el Departamento de Policía, en Barracas (sur de la Ciudad de Buenos Aires), luego de que su abogado informara que su cliente se pondría a disposición", dijo la fuente a la AFP.
La policía argentina detuvo el pasado viernes a uno de los cinco imputados en la causa por la muerte del cantante británico Liam Payne, acusado de entregarle drogas antes de su muerte en un hotel de Buenos Aires, informaron a la AFP fuentes policiales.
A Braian Paiz, de 24 años, se le imputa haberle entregado cocaína al exintegrante de la banda One Direction dos días antes de su muerte, el 16 de octubre, al caer del tercer piso de su habitación de hotel. Es uno de los cinco procesados por el fallecimiento del cantante.
La casa de Paiz, en la localidad de Budge, en la provincia de Buenos Aires, fue allanada por la policía y el detenido fue trasladado al juzgado.
Según informó la fiscalía el lunes en un comunicado, a Paiz "se le imputa haber entregado cocaína" a Payne, a quien visitó en su hotel el 14 de octubre y "acompañó a la habitación N°310, ingresando con él a la misma". Allí permaneció durante casi cinco horas.
En noviembre, Paiz negó en una entrevista televisiva haberle entregado drogas a Payne a cambio de dinero, aunque sí admitió que lo conoció y compartió tiempo con él en su habitación.
"Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo", dijo a Telefe Noticias.
En su descargo ante la justicia, Paiz admitió haberle entregado drogas a Payne pero aseguró que lo hizo "para pasar tiempo con él" y no a cambio de dinero.
Sin embargo, tanto la fiscalía como la jueza del caso, Laura Bruniard, coincideron en que "la entrega de cocaína fue a cambio de dinero", tras analizar chats y filmaciones.
La justicia argentina dispuso la detención preventiva de dos de las cinco personas que procesó el viernes, entre ellos Paiz.
Payne, de 31 años, murió al caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo.