Livia Brito enfrenta una batalla para proteger su privacidad a raíz de un incidente en 2020, en el cual un fotógrafo tomó imágenes sin su consentimiento
La actriz Livia Brito, el pasado viernes, compartió que se siente muy contenta por los avances que ha habido en su caso, ya que hace cinco años estaba en un lugar y un fotógrafo le tomó algunas fotos que terminaron siendo vendidas. Además, ella está luchando por el derecho a tener privacidad incluso en sitios públicos, porque, desde su perspectiva, no había nada que comunicar de forma periodística.
“Este caso surge a raíz de un incidente ocurrido en 2020 cuando un paparazzi tomó fotografías con fines de lucro y sin mi consentimiento en un momento completamente privado las cuales no tenían ningún motivo informativo o periodístico, ya que no proporcionaban información relevante para la sociedad ni existe alguna relación o conexión entre estas y mi actividad profesional como actriz”, dijo en el post compartido en Instagram.
Brito de 38 años rechaza que por formar parte del mundo del entretenimiento tenga que estar expuesta siempre al lente de un fotógrafo sin motivo alguno. Además, espera que la corte la ayude a poder tener una vida un poco más privada, ya que considera que de esa manera no es la más justa para reflejar la libertad de expresión.
“Aunque soy una figura pública eso no significa que se pueda fotografiar en cualquier circunstancia. La ley protege la intimidad de todas las personas incluidas quienes trabajamos en medios y la corte ahora analizará si mis derechos humanos fundamentales fueron vulnerados. Este juicio no es solo sobre mí es una oportunidad histórica para que la corte defina hasta donde llega la libertad de expresión de los medios y dónde empieza el derecho humano y la privacidad de las personas públicas”, expresó.
Derechos humanos y libertad de expresión
Livia viene luchando por su bienestar desde hace 5 años y espera que las autoridades logren tomar una decisión que le genere un beneficio para tener un estilo más tranquilo sin tantas presiones por ser una figura pública, razón que ella no ve suficiente para estar expuesta cada vez que salga de su casa.
“Este juicio no es solo sobre mí es una oportunidad histórica para que la corte defina hasta dónde llega la libertad de expresión de los medios y dónde empieza el derecho humano y la privacidad de las personas públicas a vivir con dignidad y sin ser invadidas. Estamos abriendo un diálogo Nacional sobre la privacidad en México”, explicó antes de finalizar sus declaraciones.