Vivian Wilson ha repudiado a su padre por sus declaraciones contra las personas trans.
Una de las hijas de Elon Musk ha querido posicionarse en Threads (red del principal competidor de su padre, Marc Zuckerberg, y principal competidora de X) sobre las acusaciones de que el multimillonario hizo dos saludos nazis en la toma de posesión de Donald Trump.
Vivian Wilson, una de los seis hijas que el multimillonario tecnológico tuvo con su exesposa, la escritora Justine Musk, ha escrito sobre la polémica: "Solo voy a decir que llamemos a las cosas por su nombre. Especialmente si hubo un segundo gesto realizado tras la reacción del primero".
Wilson ha tirado de ironía para contraatacar los argumentos de que su padre hizo los gestos debido a su presunto autismo. "No sé por qué reaccionáis así, claramente solo estoy hablando de palas", bromeó. (La traducción literal de la frase que utilizó Wilson, 'A spade is a fucking spade', significaría "una pala es una jodida pala", que difiere de una traducción más correcta en castellano: "llamemos a las cosas por su nombre").
"Tengo TDAH y esto ha sido claramente un lapsus que la gente ha interpretado como algo más que una pala. Después de todo, no hay pruebas de que no esté hablando solo de palas. Que la gente asuma que no estoy hablando solo de palas solo demuestra lo deshonestas que pueden ser las personas y los medios de comunicación", continúo bromeando. Su última actualización dice: "Para aquellos que son capaces de leer entre líneas, ¿entienden lo jodidamente fácil que es hacer esto? Es una negación plausible, tías".
Wilson cambió oficialmente su nombre en 2022 para reflejar su identidad de género como mujer trans y adoptó el apellido de soltera de su madre, respondiendo a su padre en numerosas ocasiones por sus comentarios y acciones tránsfobas. Desde el incidente, la popular cantante Grimes, que anteriormente estuvo en una relación con Musk y comparte hijos con él, se ha distanciado de Musk y ha declarado que estaba “feliz de denunciar el nazismo”.
Elon Musk, por otro lado, aún no ha denunciado el nazismo. En cambio, ha respondido a la reacción con una publicación: “Francamente, necesitáis mejores trucos sucios. El argumento de 'todos son nazis' está muy visto”. Musk también ha arremetido contra los cofundadores de Wikipedia por incluir el incidente del saludo nazi o saludo fascista en su página.
Además de criticar a su padre por el gesto nazi, Vivian Wilson ha respondido a la reciente decisión de Donald Trump de que Estados Unidos solo reconocerá dos géneros: masculino y femenino. "Quiero que todas las personas trans lean este documento", ha pedido Wilson, compartiendo un enlace a la orden ejecutiva. "Es importante entender contra qué estamos luchando y la desvergüenza de su odio".
La hija de Musk respondió a su padre durante el verano pasado, quien dijo que su "hijo" había sido "asesinado" por el "virus woke" y que lo había perdido. En ese momento, Wilson contestó: "Yo lo repudié, no al revés", refiriéndose a que ella cambió legalmente el apellido de su padre. También respondió a la afirmación de Musk de que la habían "asesinado" diciendo: "Luzco bastante bien para ser una zorra muerta".