En NYC se espera lluvia desde la noche de este miércoles y hasta el viernes; y de nuevo el lunes, aliviando un poco este otoño de sequía histórica
Después de semanas sin precipitaciones contrariando la tradición de otoño, la lluvia viene en camino a Nueva York y además con un bajón en la temperatura.
La sequía histórica ha causado cientos de incendios forestales en el área triestatal con un bombero hispano muerto y llamados a ahorrar agua por la baja en el nivel de los embalses.
La emergencia no se va a resolver de un día para otro, pero en este momento toda lluvia es bienvenida. Al momento se esperan precipitaciones intermitentes desde la noche de este miércoles y hasta el viernes en la ciudad de Nueva York; y de nuevo el lunes.
En lo que va de la temporada, Central Park está en un nivel de casi menos 9 pulgadas de agua acumulada frente al promedio normal. Y ésta es una tendencia que se observa en toda la región; todos los sitios de informes importantes en el área triestatal muestran al momento una caída de al menos más de medio pie en el agua acumulada.
Estos déficits han llevado a que la mayor parte del área ahora está bajo una sequía severa. Nuestra región no ha visto condiciones de sequía tan graves desde 2002, destacó NBC News.
Esta semana se espera entre media pulgada y una pulgada de lluvia. En el norte de la ciudad, especialmente en el condado Fairfield y el Valle del Hudson podrían caer un poco más que eso: hasta 2 pulgadas.
La lluvia constante del jueves por la mañana caerá a lo largo de un frente frío, pero no será gélido. En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y sus alrededores, las temperaturas se mantendrán por encima de los 32 grados F (O grados C).
En algunas partes del norte del estado Nueva York, las temperaturas alcanzarán el punto de congelación y este sistema de tormentas podría traer algo de nieve en partes de Catskills, Poconos y el noroeste de Nueva Jersey. Esto no traerá una gran cantidad de nieve al Valle del Hudson, pero no se descarta que caigan desde ráfagas de nieve hasta una pulgada.