Luis Sepúlveda aclara alcalde de NY no es xenófobo; pide detener supuestas etiquetas

NUEVA YORK.- “A raíz de las injustas acusaciones al alcalde Adams y la crisis migratoria que enfrenta Nueva York , necesitamos unidad y entendimiento. He observado cómo la situación de la inmigración ha cobrado un tono divisivo, y es crucial abordarla con precisión y objetividad”, así lo manifestó el senador de este estado mediante un comunicado este sábado.

“Es absolutamente ridículo tildar al alcalde de Nueva York, Eric Adams, de xenófobo. Quienes conocen a Adams saben que es uno de los líderes más inclusivos, diversos y abiertos que ha tenido nuestra ciudad. Desde el día uno de esta crisis, la cual fue originada por factores externos a esta administración, Adams ha tratado la situación con respeto, humanidad y dignidad. Atacarlo con acusaciones injustas y falaces no es el camino correcto”, afirmó Sepúlveda.

A esto agregó: “Entiendo que hay frustraciones, pero en vez de lanzar críticas, es imperativo que trabajemos juntos para encontrar soluciones. Estamos en medio de una situación sin precedentes y el alcalde Adams ha sido puesto en una posición extremadamente desafiante, no solo por el flujo constante de migrantes, sino también por la falta de apoyo adecuado por parte del gobierno federal.

Contenidos relacionados
Alcalde de Nueva York, Eric Adams. (Fuente externa)
Acusan al alcalde de Nueva York de xenofobia por decir que inmigración destruirá la ciudad
“Es precisamente esta falta de apoyo del gobierno federal lo que ha llevado a la ciudad a enfrentarse a desafíos de presupuesto y logística. La crisis migratoria en Nueva York no es sobre las personas que buscan un mejor futuro; es sobre la capacidad de la ciudad para acomodar y asistir adecuadamente a estos individuos. Estas personas desean contribuir y enriquecer nuestra comunidad, pero es el gobierno federal el que está limitando su capacidad para hacerlo, no Eric Adams”, concluyó Sepúlveda en el comunicado enviado a los medios este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *