Brittany Webb murió de la mano de un amigo, que estaba ebrio, Lamont Wilson, tras ser apuñalada, ella se defendió y a sus hijos con un martillo en El Bronx
Una mujer del El Bronx acuchillada hasta la muerte luchó con un martillo mientras su asesino amenazaba con matar a sus tres hijos pequeños, de acuerdo con Daily News.
La víctima, identificada como Brittany Webb, y su asesino, Lamont Wilson, estaba muy ebrio y le había dicho que tenía que salir de su apartamento cuando perdió el control y la apuñaló a ella y otro invitado, que tenía en brazos a la hija de 4 años de Webb, dicen los documentos judiciales.
“Tomaste a mi hija sin ninguna razón solo porque te pidió que salieras de su casa”, expresó la madre de Webb, Pamela Smith, desde Carolina del Sur. “No esperaba esto. Y es tan desgarrador”.
Asimismo, Wilson, de 46 años, enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario y poner en peligro el bienestar de un menor por la violencia dentro del apartamento de la víctima ubicado en Macombs Road, cerca de Inwood Ave. en Highbridge cerca de las 3:30 de la madrugada del 6 de diciembre.
“Él es alguien en quien ella pensó que podía confiar”, manifestó Smith, de 51 años, sobre el sospechoso. “Para que él le haga esto, ¿ella lo llamó amigo? Los (nietos) de mi bebé lo llamaron tío. Él terminó en su sofá. Ella terminó de alimentarlo. No tenía que hacerle eso a mi bebé”.
“Mi bebé era una buena chica”, añadió la madre desconsolada. “Ella era una madre cariñosa. Ella hizo cualquier cosa por sus hijos. Ella siempre estaba haciendo cosas por todos los demás. Para alimentar a cualquiera si tienen hambre, dale algo para beber si tienen sed. No tienen una sonrisa, les dan tuya”.
Una fuente cercana al caso explicó que el sospechoso discutió con otra persona en el apartamento del piso 2 y fue expulsado más temprano en la noche. Regresó y tuvo una discusión con Webb, de 38 años.
La madre de la víctima dijo que su hija le pidió a Wilson en estado de ebriedad que se fuera porque era ruidoso y bullicioso.
“Ella le dijo que se calmara porque sus hijos estaban dormidos”, expresó Smith, describiendo una cuenta de primera mano de un vecino de arriba que también estaba visitando Webb esa noche. “Si no puede calmarse, tuvo que irse”.
Cuando el acusado se volteó y rechazó irse, un amigo de 46 años de Webb huyó con ella a una habitación y cerró la puerta, indicó la fuente. Mientras, el vecino visitante de arriba corrió a su apartamento para llamar al 911.
Wilson empezó a golpear la puerta de la habitación, amenazando con matar a los dos hijos de Webb, de 4 y 2 años, que estaban en otra habitación, dijo la fuente.
Entró en el dormitorio y acuchilló a Webb. Fue entonces cuando la madre tomó un martillo y golpeó al asesino en la cabeza, apuntó la fuente, pero eso no fue suficiente para evitar que el sujeto la apuñalara varias veces en el pecho y en la espalda, hiriéndola mortalmente.
El criminal amenazó con el cuchillo al amigo de Webb, acuchillándolo en la pierna mientras sostenía a la hija pequeña de la mujer, argumenta la denuncia penal. Wilson se escapó, pero fue capturado ese día más tarde.
Webb conoció a su asesino hace unos seis años cuando se mudó a Nueva York desde Carolina del Sur, dijo su madre. Wilson a veces caía en su sofá y los hijos de la víctima lo conocía como “tío Rob”.
Smith dijo que había hablado con Wilson en FaceTime en el pasado y él le aseguró que ayudaría a su hija.
“Si ella necesita ir a la tienda de comestibles o a algún lugar, él vigilaba a los niños por ella mientras ella iba a la tienda de comestibles. Si él tenía hambre, ella lo alimentaba. Si necesitaba un lugar para dormir, ella le dio un sitio para dormir”, dijo Smith. “Ella era demasiado buena para él. Ella era buena con él cuando él ni siquiera podía alimentarse”.
“¿Y luego te das la vuelta y solo le haces esto? Nadie merece morir así”, agregó. “No tenía que hacerle eso a mi bebé. Mi bebé tiene tres hijos. Ella era la única niña que tenía”.
Por otro lado, Javier Solano, abogado de Wilson, dijo que su cliente hizo una declaración a las autoridades que estaba actuando en defensa propia.
“Fue golpeado en la cabeza. Ciertamente, tenía puntadas”, manifestó Solano. “Al igual que muchas cosas en la vida, generalmente hay diferentes lados de la historia, a veces múltiples lados de la historia… Claramente, hay algo más que está sucediendo”.
La madre del acusado, Natalie Washington, de 64 años, describió a su hijo como su protector.
“Estoy en estado de shock. No es una persona violenta”, dijo. “Incluso cuando bebe no era realmente violento. Eso es lo que estoy tratando de entender … No comenzaría una pelea, pero terminaría una”.
Webb, una madre hogareña, todavía estaba conmocionada por la muerte de su medio hermano, que fue baleado fatalmente un mes antes de su asesinato. Su pariente, Nigel Phillips, de 37 años, fue impactado de bala para en una casa, en Gaffney, Carolina del Sur, el 8 de noviembre.
“Le dolía tanto porque no pudo llegar a su funeral”, dijo Smith. “Ella lo ha estado pasando desde entonces”.
Como si fuera poco, la infancia de Webb estuvo marcada por la tragedia, cuando su padre fue asesinado a tiros en Ohio cuando ella tenía 10 años. El caso todavía sigue sin resolverse.
Anteriormente, Webb fue detenida un par de veces por episodios de violencia antes de su muerte.
El 1 de junio, fue acusada de golpear y pisotear a una mujer dentro del edificio de El Bronx. Y el 1 de diciembre, solo cinco días antes de su muerte, Webb presuntamente rompió el parabrisas delantero y las ventanas de atrás y del lado del pasajero de un Honda Red Honda Accord con un hacha aproximadamente a media milla de su edificio.
Posteriormente, balanceó el hacha contra el propietario del vehículo y a otro sujeto, cuando se acercaron a ella, dice una denuncia penal contra ella.
No está claro qué causó ambos incidentes, pero la madre de Webb dijo que su hija había actuado en defensa propia. Smith expresó que los hechos mencionados anteriormente no estaban relacionados con el asesinato de su hija.
Webb fue dejada en libertad sin fianza luego de los dos arrestos y debía presentarse el 16 de enero de 2025 para enfrentar los cargos, que incluían asalto y acoso.