La jueza compartió que el crimen ha sido "el asesinato más violento que ha visto", y rechazó el argumento sobre sus problemas de salud mental
La mujer que fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado recibió la condena de dos cadenas perpetuas sin libertad condicional por la muerte de sus hijos pequeños en septiembre de 2019. La acusada intentó declararse con problemas de salud mental, pero el tribunal no hizo caso de sus argumentos.
Lisa Rachelle Snyder, de 41 años, fue sentenciada por la muerte de sus hijos Brinley, de 4 años, y Conner, de 8, quienes fueron encontrados colgados e inconscientes en el sótano de su casa en Albay Township. Los niños fueron trasladados a un hospital, pero al no presentar una mejoría, les retiraron el soporte vital y murieron a los tres días.
El médico forense dijo que la muerte de los menores fue por ahorcamiento y declaró que fue un homicidio.
La madre no mostró ninguna reacción
Snyder no mostró ninguna reacción durante la audiencia en el condado de Berks y habló solo para negarse a dirigirse a la corte, informó el Reading Eagle.
La jueza Theresa Johnson, impuso de 8 a 17 años más de cárcel, por poner en peligro a un menor y alterar evidencias. Además, calificó el crimen como “el asesinato más violento que había visto durante su tiempo en el tribunal y la acusada nunca había mostrado ningún remordimiento”.
Owen Snyder, de 22 años, hermano de los niños asesinados, calificó a su madre como un “monstruo” y añadió que ya no la consideraba su madre. “Si pudiera volver atrás en el tiempo lo haría, sólo para escuchar sus voces”, expresó durante la audiencia, compartió NBC News.
Dijo que su hijo sufría acoso escolar
Despúes de ser arrestada por ser la principal sospechosa de la muerte de los dos niños en 2019, Snyder había dicho a la policía que su hijo sufría acoso escolar y, según había amenazado con quitarse la vida, pero las autoridades dijeron que no encontraron ninguna prueba que respaldara su afirmación.
El personal escolar dijo que Conner nunca fue acosado o intimidado por otros compañeros y jamás había mostrado signos de suicidio.
Tras las investigaciones, un terapeuta ocupacional aclaró que el niño, de 8 años, no era físicamente capaz de causar ese tipo de daño a sí mismo, ni a su hermana pequeña. Argumento que fue completamente descartado de la defensa de la mujer.
Descubrieron sus búsquedas en línea
Los detectives descubrieron las búsquedas que Snyder realizó en Internet sobre suicidio, muerte por ahorcamiento y cómo matar a alguien. También descubrieron algunos episodios de una serie documental sobre crímenes llamada Casi me salgo con la mía.
Los abogados que defendían a la señora habían buscado sin éxito una absolución, diciendo que el caso se basaba en especulaciones y “conjeturas”.
Además, intentaron que Snyder había se declarara con enfermedad mental y buscar el homicidio en tercer grado, pero el juez rechazó el acuerdo.
Los fiscales celebraron la decisión de la jueza, y Lisa Snyder “pasará el resto de su vida en la cárcel”, compartió el mismo noticiero.