Maduro, sin pruebas de su triunfo, acusó a Daniel Noboa de “fraudulento”

Maduro, sin pruebas de su triunfo, acusó a Daniel Noboa de “fraudulento”

Hasta la fecha, el régimen venezolano no ha presentado ninguna prueba contundente que respalde la victoria electoral de Maduro

Nicolás Maduro, arremetió este sábado contra el presidente ecuatoriano Daniel Noboa, a quien tildó de “usurpador y fraudulento”, justo el día en que Noboa juró nuevamente como jefe de Estado de Ecuador para el periodo 2025-2029.

Las declaraciones de Maduro contrastan con su propia situación: a casi un año de las presidenciales del 28 de julio de 2024, aún no ha presentado pruebas que respalden su controvertida reelección, ampliamente denunciada como fraudulenta por sectores opositores, organizaciones internacionales y gobiernos extranjeros.

Durante un acto televisado en Caracas, Maduro acusó al gobierno de Noboa de estar “secuestrado por la mafia narcotraficante de Colombia y la mafia albanesa”, y aseguró que Ecuador retomará su camino “más temprano que tarde”.

“Mi saludo al pueblo del Ecuador, mi saludo patriótico. Pasarán momentos oscuros, pasarán tormentas, pero el ideal de Bolívar y Sucre saldrá adelante”, expresó el líder chavista, evocando figuras históricas de la independencia sudamericana.

Maduro también insistió en vincular a la supuesta “mafia albanesa” con un plan para sabotear las elecciones regionales y legislativas que se celebran este domingo en Venezuela. No presentó evidencias que sustentaran esa acusación.

Estas declaraciones llegan en un momento en que la comunidad internacional sigue cuestionando la legitimidad del nuevo mandato de Maduro.

Su proclamación en enero de 2025 para un tercer periodo consecutivo de seis años se dio en medio de denuncias de fraude, inhabilitaciones a candidatos opositores, y sin observación electoral independiente.

Hasta la fecha, el régimen venezolano no ha presentado ninguna prueba contundente que respalde la victoria electoral de Maduro en los comicios del 28 de julio de 2024.

En Quito, mientras tanto, Noboa asumió formalmente su cargo ante la Asamblea Nacional tras imponerse en la segunda vuelta electoral a la candidata correísta Luisa González.

La ceremonia contó con la presencia del presidente colombiano Gustavo Petro, quien aprovechó su visita para pedir la liberación de presos políticos en Ecuador, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas, detenido en 2024 dentro de la embajada de México, donde había recibido asilo diplomático.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *