Durante el discurso de agradecimiento por recibir un premio, el secretario de Estados bromeo sobre todos los cargos que actualmente ocupa
El secretario de Estado, Marco Rubio que también es el consejero de Seguridad Nacional, así como el encargado de coordinar el cierre de USAID y de custodiar los Archivos Nacionales, bromeó con asumir aún más cargos dentro del gobierno, como el de cirujano general de EE.UU. o el de bibliotecario.
Rubio fue galardonado con un premio del Instituto de Liderazgo Hispano en el Congreso, durante su discurso, donde dijo algunas frases en español, hizo referencia a los puestos que ocupa en la administración del presidente Trump.
“Es genial estar aquí, como dije, siempre es halagador recibir un premio y ser reconocido”, agradeció Rubio.
“No, bromeo, no soy eso”
“Fui presidente de la Cámara de Representantes, miembro del Senado. Ahora soy secretario de Estado, asesor de Seguridad Nacional, archivista interino y director interino de USAID … Y cirujano general (director de Salud Pública). No, bromeo, no soy eso. Lo quería ¿Sabes que te dan un uniforme si eres cirujano general?”, anotó Rubio entre las risas de la audiencia.
El político de ascendencia cubana también dijo que sería bueno como bibliotecario del Congreso: “Ese sería un buen trabajo”.
Esta no es la primera vez que Rubio bromea, ya que en una entrevista para Fox News, Rubio descartó entre risas postularse como Papa: “Estoy felizmente casado”.
Demócratas preocupados por tanto poder
Mientras, el secretario se ríe del momento por el que está pasando, los congresistas demócratas están preocupados por el creciente poder que Trump le ha otorgado.
El senador Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, dijo a CNN que no entendía cómo alguien podría desempeñar estos dos importantes cargos en el Ejecutivo estadounidense al referirse a Rubio.
Warner además dijo que los dos cargos, la Secretaria de Estado y el Asesor de Seguridad Nacional “son, francamente, muy diferentes”.
Por su parte, Jim Himes, congresista demócrata por Connecticut, dijo en Fox News Sunday que lo que le “preocupa” del rol actual de Rubio es que “ambos puestos son demasiado grandes para una sola persona”.
Marco Rubio, de 53 años, es el primer latino en convertirse en la cabeza del Departamento de Estado, se encuentra entre los integrantes del gabinete más apreciados por Trump.