La entidad aseguró que las viviendas improvisadas "eran susceptibles a invasiones"
Dispuso vigilancia en la zona para evitar nuevas ocupaciones
La Dirección General de Migración (DGM) realizó este martes un operativo en la comunidad de Mata Mosquito, Friusa, provincia La Altagracia, durante el cual detuvo a migrantes haitianos indocumentados y desmanteló viviendas improvisadas "susceptibles a invasiones".
A través de una nota de prensa, la entidad explicó que la intervención se enfocó en la identificación y retiro de ocupantes irregulares en terrenos privados, con especial atención a personas en "situación migratoria irregular".
Señaló que durante la operación se verificó que la mayoría de los ocupantes carecían de documentación legal para residir en el país, correspondiendo en su totalidad a 500 ciudadanos de nacionalidad haitiana, quienes fueron detenidos y trasladados al Centro Vacacional de Haina para su debido proceso de verificación y repatriación, conforme a la Ley General de Migración 285-04.
Desmantelan viviendas improvisadas
El operativo contó con el apoyo logístico de la Unidad Especial de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana y unidades tácticas especializadas que colaboraron en el desmantelamiento de estructuras improvisadas de zinc y madera que incumplían normativas de seguridad y ocupación ilegal.
Vigilan la zona
Para prevenir nuevas ocupaciones, Migración dijo que se estableció un dispositivo de vigilancia permanente en la zona, integrado por personal militar y policial.