Diosdado Cabello aseguró que Maduro es el presidente "electo" y que su mandato está supuestamente respaldado por los venezolanos
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este domingo que Nicolás Maduro tomará posesión de su cargo como presidente constitucional el próximo 10 de enero.
Eso, a pesar de haber perdido ante el opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante un acto transmitido por el canal estatal VTV, Cabello destacó que, según la Constitución, Maduro jurará como presidente reelecto para un tercer mandato consecutivo.
“El 10 de enero, Dios mediante, el presidente Nicolás Maduro tomará posesión de la presidencia constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos seis años”, aseguró.
Cabello, quien también ocupa el cargo de vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, defendió la supuesta legitimidad de la reelección de Maduro, a pesar de las denuncias de fraude por parte de la oposición.
El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como el supuesto ganador, aunque los resultados aún no se han desglosado públicamente, por lo que el anuncio no puede considerarse legítimo.
El ministro recalcó que Maduro es el presidente “electo” y destacó que su mandato está supuestamente respaldado por los venezolanos, en alusión a las elecciones del 28 de julio, que según el gobierno, otorgaron a Maduro la victoria.
En el mismo acto, Cabello también habló sobre la situación de seguridad y señaló que Venezuela se enfrenta a amenazas tanto internas como externas. Reiteró que el país cuenta con un sólido sistema de defensa, conformado por 20,000 funcionarios entrenados en operaciones especiales, que estarán preparados para enfrentar cualquier intento de agresión.
Cabello también hizo énfasis en que, a partir de 2025, se intensificarán las acciones contra las bandas de delincuencia organizada, que según él, están vinculadas al “fascismo”.