La pareja salía del tribunal en compañía de sus abogados cuando ella abrió fuego en contra del hombre, quien fue declarado muerto en el lugar
Una pareja de esposos había llegado a un acuerdo sobre los términos de su divorcio, pero cuando salieron del tribunal, la mujer disparó contra su marido, quien fue declarado muerto en el lugar del accidente.
La Oficina del Sheriff del Condado de Pearl River informó sobre el arresto de Tanya Lindell Saucier, de 49 años, quien abrió fuego en contra de su esposo, James Ray Saucier, de 62 años, al momento que terminaban con el divorcio.
Está en la cárcel acusada de asesinato
“El martes 17 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 12:15 p. m., James Ray Saucier de Poplarville, MS recibió un disparo fuera del juzgado de Pearl River County Chancery en Poplarville. Desafortunadamente, el Sr. Saucier sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto en la escena”, dijo el sheriff a través de Facebook.
Cuando iban saliendo del Tribunal de Cancillería fue cuando Tanya Saucier disparó. En ese momento fue puesta bajo custodia y trasladada al Centro de Justicia Penal Lenoir Rowell. El alguacil confirmó que la mujer fue acusada de asesinato.
El abogado de James Saucier, Don Rafferty, dijo que los procedimientos de divorcio de la pareja acababan de terminar cuando estallaron los disparos.
“Estaba haciendo algunos trámites cuando las cosas empezaron a salir mal”, dijo a WLOX-TV, el abogado Rafferty.
Intentaron dar primeros auxilios
Por su parte, el abogado de Tanya Saucier, Jansen Owen, señaló al mismo medio de noticias que estaba saliendo del edificio cuando su cliente abrió fuego.
“Básicamente, salí del juzgado y ella abrió fuego. Al final logré dominarla, momento en el que ella comenzó a amenazarme”, subrayó Owen.
Y añadió, “le administré los primeros auxilios lo mejor que pude al señor Saucier”.
El cuñado de James Saucier, Wordie Carroll, regresó a la escena del crimen para obtener los nombres de tres trabajadores del tribunal que hicieron todo por ayudar al hombre herido, acción que el sheriff agradeció.
“El sheriff Allison, y el jefe de policía de Poplarville, Chad Dorn, quieren reconocer los heroicos esfuerzos de los ciudadanos del condado de Pearl River que intentaron salvar la vida del Sr. Saucier, mientras esperaban que llegaran los servicios médicos de emergencia”, comentó el sheriff.
“Le arrebató el abuelo a siete nietos”
Johanna Peterson, cuñada de la hermana de James Saucier, dijo a Fox 8 que la familia está angustiada. “Es confuso para nosotros, trágico”, dijo Peterson.
“La familia está en estado de shock, frustrada y enfurecida. Ella estaba allí con su abogado y le disparó entre 9 y 10 veces, le arrebató el abuelo a siete nietos. Él tiene una hija y un hijo”.
Los documentos judiciales que obtuvo la agencia The Associated Press (AP), muestran que James Saucier fue acusado en agosto de agresión agravada y violencia doméstica con un arma letal. Presuntamente, le disparó a su esposa cinco veces, incluida una en la cara hace un año.