Una mujer ha sido acusada de abuso infantil de 6 bebés en la guardería que funcionaba en su hogar en Nueva Jersey
Se han presentado más cargos contra Danielle Ingraham, una mujer acusada de abuso infantil de 6 menores en la guardería que funcionaba en su hogar en Mount Laurel, Nueva Jersey.
Ingraham, de 36 años, fue acusada inicialmente este mes como sospechosa de abusar de dos niños que cuidaba en su hogar, pero ahora se han sumado cargos sobre otros cuatro menores, anunció el miércoles la Fiscalía del condado Burlington.
Los nuevos cargos alegan que Ingraham causó lesiones en la cabeza, los ojos y las muñecas de un bebé de 5 meses que requirió hospitalización. También se le acusa de sacudir a un infante de 7 meses, lesionar la mejilla de un niño de 10 meses y causar lesiones visibles en la cara y la espalda de otro de 13 meses, detalló ABC News.
El 20 de marzo Ingraham fue acusada de cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor y cuatro cargos de crueldad hacia un menor bajo su cuidado. Se entregó a la policía y fue puesta en libertad tras su primera comparecencia ante el tribunal. El caso se está preparando para ser presentado ante un gran jurado para una posible acusación formal, según la fiscalía.
Según los investigadores, la cuidadora abofeteó al menos a dos menores en su guardería. Las autoridades informaron que la investigación comenzó después de que un bebé fuera llevado a un pediatra para que le trataran un hematoma en un ojo tras ser recogido presuntamente de la casa de Ingraham.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este mes una hispana fue sentenciada a 45 años de cárcel por la muerte de un bebé drogado en su guardería en El Bronx (NYC). En septiembre Marty Small Sr., alcalde de Atlantic City (NJ), y su esposa La’Quetta Small, superintendente escolar de la ciudad, fueron acusados de cargos relacionados con supuestos abusos a su hija adolescente Jada.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Esta semana Johnette Booker fue sentenciada a 20 años de cárcel por golpear brutalmente y someter a ahogamiento a su primo autista de 15 años causando su muerte cuando estaba de vacaciones en su apartamento en el Upper West Side de Manhattan (NYC), hecho que la jueza calificó como “el caso más triste” de su carrera.
También este mes Ryan Cato fue declarado culpable de la brutal muerte de su hijastro Ayden Wolfe, un niño de 10 años que sufrió maltratos en su hogar en Harlem (Manhattan, NYC), algunas veces con la participación de su madre Aquisha Johnson. También una bebé hispana reconocida el pasado 1 de enero como la primera persona en nacer este año en el condado Nassau de Long Island (NY), murió golpeada y su padre, un guatemalteco indocumentado, fue detenido como sospechoso del crimen. Además un padre fue acusado de matar a su novia e hijo de 11 años en Syracuse (NY).
En agosto un padre fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales. En marzo del año pasado un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
En abril de 2023 fue arrestada Amanda Burke, enfermera que había sido despedida después de ser captada en video supuestamente maltratando a un recién nacido latino en un hospital en Long Island (NY).
A finales de 2022 un ex oficial de policía NYPD fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra en Long Island (NY). Meses después ella también fue sentenciada en un juicio aparte.
En 2021 Rysheim Smith fue sentenciado por el sonado caso de Zymere Perkins, su hijastro de 6 años que fue torturado física y mentalmente, y dejado de alimentar, entre otros castigos, hasta morir en 2016 en un apartamento “de horror” en Harlem (NYC). Fue otro de los casos de abuso infantil de alto perfil que la ciudad ha visto en los últimos años y que expuso grave negligencia en la Administración de Servicios para Niños (ACS).
También en 2021Julissia Batties falleció tras ser golpeada de manera reiterada en su hogar en El Bronx y su madre había impedido que la ACS entrevistara a la menor de 7 años. En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió desnutrida y agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.