Una niña murió de un paro cardíaco después de sobrevivir a una caída de varios pisos en su edificio residencial en Nueva York
Una niña de 10 años murió de un paro cardíaco después de sobrevivir a una caída de varios pisos en su edificio residencial en El Bronx, informó la policía de Nueva York.
La tragedia comenzó alrededor de las 5:00 p.m. del jueves en un complejo de apartamentos en Southern Blvd y E 182nd St. Al parecer la niña se cayó por razones desconocidas del apartamento del 4to piso de su familia o del techo del edificio y aterrizó en la superficie de goma del patio, indicó ABC News.
La madre de la niña le dijo a la policía que su hermana fue a buscarla y la encontró tirada en el patio del edificio. Bajaron a ver y estaba viva y sin lesiones visibles aparte de un tobillo hinchado. Incluso herida saltó una valla para reunirse con su familia.
Pero más tarde, alrededor de las 7:45 p.m., la familia notó que la niña tenía cada vez más problemas para respirar. Decidieron llevarla al St. Barnabas Hospital, donde murió de un paro cardíaco. Su nombre no fue divulgado.
La familia no tiene antecedentes con la Administración de Servicios Infantiles (ACS) de la ciudad, pero las autoridades están investigando lo que pudo haber causado la caída.
“Es desgarrador”, dijo la vecina Antoinette Talamone. “Esto se podría haber evitado… y estoy triste, estoy muy decepcionada”.
En julio un niño de 3 años cayó cinco pisos al vacío y sobrevivió en Brooklyn (NYC), durante un aparente accidente cuando jugaba con un aire acondicionado de ventana. En otro caso similar, en febrero un niño de 7 años sobrevivió milagrosamente luego de caer tres pisos desde un edificio residencial en East Harlem, Manhattan (NYC). Pero estas emergencias casi nunca tienen un final feliz. En septiembre un niño de 7 años cayó trágicamente del balcón de un apartamento en Fort Lee, Nueva Jersey. En julio de 2023 un menor de cuatro años murió después de precipitarse por una ventana en su domicilio de un 4to piso en un edificio en Brooklyn.
Como prevención, las autoridades recuerdan:
-Revisar cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
-Nunca coloque frente a una ventana una cama, silla u otro objeto sobre el que los niños puedan treparse.
-Mantenga a los menores alejados de los balcones y terrazas si no están siendo supervisados de cerca por un adulto, cerrando las puertas de esas áreas.
-Nunca permita que los niños jueguen cerca de los huecos de los ascensores o en las escaleras de incendios, balcones, terrazas o tejados. Tampoco que estén sin supervisión en los pasillos de los edificios que tienen ventanas sin vigilancia.
-Llame al 311 para reportar las ventanas de los pasillos que no tienen protección.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org