Los Marlins perdieron por quinta vez seguida y dejaron el peor récord de la Liga Nacional en 30-58.
Drew Thorpe lanzó 6 1/3 entradas sólidas de una anotación, Nicky López bateó un par de dobles y produjo dos carreras, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Marlins de Miami el viernes.
El cubano Luis Robert Jr. bateó dos imparables, recibió par de pasaportes y robó dos bases por los Medias Blancas, que ganaron por primera vez un partido inaugural de una serie como visitantes en la temporada. Tenían marca de 0-14 previo al viernes.
Los Marlins perdieron por quinta vez seguida y dejaron el peor récord de la Liga Nacional en 30-58.
En su quinta apertura en las Grandes Ligas, Thorpe (3-1) llegó a la séptima entrada por primera vez desde que fue ascendido desde las ligas menores el 11 de junio. El novato espació tres imparables, regaló un par de bases por bolas y ponchó a cinco.
Los Medias Blancas atacaron rápido al abridor de los Marlins, Bryan Hoeing, con un doble de dos carreras de López en la segunda entrada.
Hoeing (0-1), quien volvió a ser llamado de la sucursal de la Triple A Jacksonville el viernes, permitió una carrera, cinco hits y ponchó a cuatro en tres entradas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 5-1 con una carrera anotada. El cubano Luis Robert Jr. bateó de 3-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una producida. El venezolano Lenyn Sosa de 4-1.
Por los Marlins, los dominicanos Vidal Brujan de 4-1 con una anotada y Bryan de la Cruz de 5-1 con una producida.