Un joven con historial criminal y problemas mentales fue acusado de atacar mujeres en calles de NYC, incluyendo una ciega y otra a la que le prendió el cabello
Edwin Page, un joven con un largo historial criminal, fue arrestado esta vez como sospechoso de atacar a cinco mujeres al azar en calles de Manhattan, incluyendo una ciega y otra a la que le prendió el cabello.
Al menos cuatro de esas víctimas fueron manoseadas por Page (28) informó la policía de Nueva York. El residente de Harlem ya tenía al menos 10 arrestos previos y 18 incidentes como “persona con trastornos emocionales”. Ahora fue detenido por supuestos ataques a plena luz del día en Chelsea y Midtown South, y al momento tenía su cabello totalmente pintado de azul.
Al parecer Page atacó primero a una joven ciega de 23 años el viernes por la mañana en la calle 23 cerca de la 7ma Avenida, reportó New York Post. La víctima usaba un bastón guía y según su testimonio un hombre se le acercó y le dijo con crueldad: “Oye, chica ciega. Soy detective. ¿Puedes ver mi placa? Claro que no, eres ciega”. Luego le agarró el trasero antes de irse. Pero regresó poco después y volvió a importunarla.
Page presuntamente el lunes continuó su racha de manoseos, atacando al azar a cuatro mujeres más en apenas dos horas, según la policía. “¿Quieres saber qué se siente ser mi novia?”, supuestamente le preguntó a una de las víctimas antes de presionar sus genitales contra su pierna en la calle 32 cerca de la 6ta Avenida, alrededor de las 12:10 p. m., informaron las autoridades.
Apenas 15 minutos después, Page supuestamente se fijó en una mujer de 37 años que empujaba un cochecito cerca de la misma intersección y le dio una palmada en el trasero antes de huir, dijo la policía. Luego de unos minutos, alrededor de las 12:50 p.m. prendió fuego al cabello de otra mujer, según NYPD.
Esa víctima logró tocarse el cabello y apagar las llamas antes de resultar gravemente herida, según la policía. Page fue llevado al Tribunal Penal de Manhattan, donde fue acusado de agresión con lesiones físicas por presuntamente prender fuego al cabello de una mujer. También enfrenta cargos de abuso sexual, crimen de odio, acecho, acoso agravado y suplantación de identidad criminal, enumeró la policía.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
A mediados de este mes se reportaron varias casos de personas acuchilladas al azar en Midtown Manhattan, especialmente en el centro turístico alrededor de Times Square, el terminal de buses Port Authority y Broadway.