Travis Desouza fue arrestado en Queens, donde una agente encubierta se hizo pasar por una joven de 14 años, acusado de intento de difusión de material indecente
Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue acusado de enviar mensajes sexualmente explícitos a alguien que creía que era una menor de edad, pero en realidad era una funcionaria encubierta, por lo que enfrenta nuevos cargos en Queens, señaló la fiscal de distrito Melinda Katz.
Identificado como Travis Desouza, de 35 años, fue asignado a la Comisaría 75 de Brooklyn en 2024, donde dirigía el programa juvenil “Exploradores de la Policía de Nueva York”, cuando supuestamente envió fotos y mensajes sexuales a una agente encubierta que se hizo pasar por una menor de 14 años.
En octubre del año pasado, este veterano de 13 años en el NYPD fue detenido y acusado en el Tribunal Penal de Brooklyn por intento de difundir material indecente a menores e intento de poner en peligro a un menor.
El viernes fue acusado nuevamente, esta vez en Queens, donde estaba la agente encubierta cuando, haciéndose pasar por una adolescente, recibió sus mensajes en un edificio policial. Desouza fue acusado en Queens de intento de difusión de material indecente a menores, mala conducta oficial, obscenidad e intento de poner en peligro el bienestar de un menor, declaró Katz.
“Como se alega, este acusado se aprovechó de su puesto en el Departamento de Policía de Nueva York para acosar a alguien que creía tener 14 años, pero que resultó ser un agente de policía encubierto en misión”, declaró el fiscal de distrito Katz en un comunicado y reporto Daily News.
“Exploradores es un programa increíble y nuestros jóvenes necesitan confiar en sus líderes. Aunque le dijeron que la ‘chica’ tenía solo 14 años, el acusado supuestamente le envió contenido explícito”.
El comportamiento indecente de Desouza al laborar con el programa Exploradores de la Policía, para jóvenes de 14 y 20 años interesados en la aplicación de las leyes, había causado preocupación.
Por lo dicho antes, en octubre del año pasado, los funcionarios enviaron a una oficial encubierta de aspecto juvenil como de 14 años y expresó su interés en el programa, dice la denuncia inicial.
Desouza y otro agente encubierto, que se hizo pasar por la misma joven de 14 años, intercambiaron información de contacto y el sujeto empezó a enviarle mensajes por Snapchat. Además de mandarle mensajes sexualmente explícitos, presuntamente le envió a la agente encubierta una “foto de un hombre en calzoncillos con la mano en los genitales”, dijo la policía.
Desouza fue suspendido sin gozar de sueldo, de acuerdo con el NYPD.