Samuel Sierra fue arrestado por cargos de violación en primer grado, estrangulamiento y agresión, NYPD señaló que el ataque fue "de naturaleza doméstica"
Un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fuera de servicio fue detenido por violación, informaron los funcionarios el sábado.
Los detectives en East Harlem capturaron a su compañero identificado como Samuel Sierra, de 35 años, cerca de las 7:30 de la noche del viernes, por cargos de violación en primer grado, estrangulamiento y agresión.
El NYPD indicó que el ataque fue “de naturaleza doméstica”, lo que significa que el hispano presuntamente atacó a una pareja o a un miembro de la familia, pero no se dieron a conocer más precisiones sobre el caso.
El hombre se declaró no culpable en su lectura de cargos el sábado en la tarde en la Corte Penal de Manhattan, donde se ordenó su arresto con una fianza de $50,000 dólares en efectivo, $100,000 dólares de fianza asegurada o $100,000 dólares de fianza parcialmente garantizada, informó Daily News.
El policía fue integrante del cuerpo por seis años, que ganó más de $168,000 dólares el año pasado, se unió al NYPD en el año 2018 y ha pasado la mayor parte de su carrera patrullando el 77° Precinto e Brooklyn. En 2019 recibió un premio al mérito policial.
Mientras se encontraba de servicio en febrero de 2023, fue acusado de agredir a una mujer y abusar de su autoridad en una parada de tránsito, de acuerdo con el sitio web 50-a.org.
Asimismo, se le ordenó que se sometiera a un nuevo entrenamiento, aunque las acusaciones de abuso de autoridad y fuerza física se consideraron “dentro de las pautas del departamento”.
En diciembre del año pasado, fue transferido a la Sección de Policía Auxiliar, donde ayuda a supervisar a los civiles que ofrecen su tiempo como policías auxiliares.