Luis Ortiz lanzó siete entradas en blanco, Oneil Cruz conectó un jonrón y remolcó tres carreras, y los Piratas de Pittsburgh extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia.
Ortiz (5-2), quien no había lanzado más de seis entradas esta temporada, permitió tres hits y dos bases por bolas con dos ponches para reducir su efectividad a 2.57.
"Obviamente, se siente bien salir y lanzar siete entradas en blanco, pero es solo una cosa de entrada por entrada para la que he preparado mi mente", dijo Ortiz. "Salir en cada entrada, el primer lanzamiento es agresivo y atacar la zona de strike. Los resultados están ahí".
Andrew McCutchen abrió la sexta entrada al conectar un sinker en cuenta de 3-1 de Cristopher Sánchez (7-5) a 431 pies del bullpen entre el jardín izquierdo y central. Nick Gonzales, quien conectó el sencillo productor de la victoria en la novena entrada de una victoria por 8-7 el viernes por la noche, siguió adelante con un sencillo con dos outs y anotó con un doble de Cruz contra la pared del jardín derecho.
"Ni siquiera sabía que teníamos seis victorias (consecutivas), pero creo que es nuestra mentalidad", dijo McCutchen. "Solo preséntate, trata de ganar hoy. Obviamente, con el pitcheo que hemos podido tener, nuestros abridores han estado saliendo y hemos podido batear a tiempo cuando lo hemos necesitado, incluso si nuestros abridores no pueden blanquearlos como lo hizo Ortiz hoy.
"El bateo oportuno, los muchachos que se mantienen dentro de sí mismos, es un buen béisbol en todos los sentidos. Cuando juegas buen béisbol, ganas partidos. Es lo que estamos haciendo en este momento".
Cruz conectó un jonrón de dos carreras con dos outs a 422 pies de una bola rápida de Matt Strahm para poner el 4-0 en el octavo. También tuvo tres carreras impulsadas el viernes.
"A este chico le gustan las luces. Creo que lo hemos visto en las últimas dos noches", dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. "Ha mejorado un poco su juego. Y ahora está sano, lo que antes del parón no estaba. Ha sido muy necesario, y es divertido de ver".
ANUNCIO
Bryce Harper conectó su 22do jonrón ante el cerrador de los Piratas, David Bednar, con un out en el noveno.
Sánchez fue retirado después de permitir dos carreras y ocho hits en 5 2/3 entradas para los Filis, que han perdido tres juegos seguidos y cuatro de sus últimos cinco.
"Eso pasa", dijo Sánchez. "Eso es parte del juego. Solo tienes que hacer los ajustes correctos y mantenerlo en marcha".
Gonzales estuvo cerca de poner a Pittsburgh adelante en la primera entrada, conectando una línea al jardín central que habría anotado Bryan Reynolds desde segunda. Pero Johan Rojas hizo una atrapada en picado, avanzó y se estiró hacia su izquierda para evitar que se deslizara hacia la brecha.
"Son buenos", dijo el manager de los Filis, Rob Thomson, sobre los Piratas. "Quiero decir, son talentosos. Tienen un buen pitcheo abridor. Tienen un golpe en el medio de su alineación. Tienen un buen bullpen, especialmente en la parte trasera. Son un buen club".