La medida busca evitar el ingreso de altos parlantes
La policía atravesó sus vehículos en la entrada de la rotonda de la Playa Urbana, ubicada en la provincia Pedernales, con miras a impedir los altos decibeles de músicas y ruidos.
Según explicaciones de los agentes policiales, la medida fue implementada para evitar las “Disco Light” en este centro de diversión que producen altos decibeles de ruidos en horas nocturnas.
Agentes de la uniformada al ser preguntados por LISTÍN DIARIO explicaron que tienen instrucciones de impedir que dueños de "Disco Light" penetren al lugar recreativo y se excedan con sus altos parlantes de música en el lugar de recreación.
Las acciones de policía se circunscriben a quejas de ciudadanos que en altas horas nocturnas no pueden dormir debido a los altos decibeles de música
Se observó que algunos conductores de motocicletas podían pasar hacia el lugar de recreación, pero los vehículos de cuatro ruedas eran estacionados en la entrada de la rotonda de la playa, donde cada fin de semana acuden personas a compartir con amigos y hasta familiares.
La acción policial fue vista por otras personas que están en la cercanía con beneplácito al entender que los altos decibeles de la música crean insomnio entre personas que tienen algún trastorno de salud.
En un recorrido de este medido por los diferentes establecimientos de ventas de bebidas se pudo observar poca incidencia policial en esos lugares, excepto en la rotonda de las Playas.