El occiso fue identificado como Francisco Zapata (Magua), de 37 años y nacionalidad haitiana
La Policía Nacional informó este sábado que investiga las circunstancias en las que un hombre fue asesinado en el Batey Tabacón, sección Don López, en la provincia de Hato Mayor.
El informe de la uniformada señala que el occiso fue identificado como Francisco Zapata (Magua), de 37 años y nacionalidad haitiana, quien residía en la mencionada localidad.
Según el diagnóstico del levantamiento del cadáver realizado por el médico legista, el hombre murió a causa de "heridas múltiples por arma blanca". El cuerpo de Magua fue hallado en horas de la noche del pasado jueves 22 de agosto, en el batey mencionado.
De acuerdo con el informe preliminar, las heridas fueron infligidas por un grupo de individuos identificados por las autoridades como "Tualeta", "Isadra", "Elizon", "Oble", "Yony", "Yele Gago" y "Fito", todos de nacionalidad haitiana.
Presuntamente, el ataque fue motivado por el hecho de que Tualeta había violado a una hija menor de edad de la víctima y tras confrontar al apodado Tualeta por esta acción, se desató una riña en la que Magua resultó gravemente herido por los agresores, lo que finalmente le causó la muerte.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones para capturar y someter a la justicia a los responsables de este crimen.