Reconstruyen la escena de la desaparición del niño en Manabao, Jarabacoa

Reconstruyen la escena de la desaparición del niño en Manabao, Jarabacoa

Durante la reconstrucción, los investigadores entrevistaron nuevamente a testigos y analizaron el entorno

Las autoridades llevaron a cabo la tarde de este miércoles una práctica que consistió en la reconstrucción de los hechos en el último lugar donde fue visto el niño Roldanis Calderón, de tres años, desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en el paraje Los Tablones de Manabao, en Jarabacoa, provincia La Vega.

El operativo incluyó la participación de peritos forenses, investigadores de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Durante la reconstrucción, los investigadores entrevistaron nuevamente a testigos y analizaron el entorno, incluyendo el río que atraviesa la zona.

Elizabeth Jiménez, procuradora de la Corte de Niño, Niñas y Adolescentes en la provincia La Vega, explicó que con el levantamiento buscan ayudar a esclarecer la desaparición del infante.

"Desde la Procuraduría General de la República y los organismos investigativos están haciendo hasta lo imposible para la localización del niño", aseguró la magistrada Jiménez.

Familiares del niño presenciaron la táctica con la esperanza de obtener respuestas. 

El menor de edad se extravió en circunstancias desconocidas mientras jugaba con dos niñas en el patio de una casa del referido lugar, donde se encontraba de visita junto a sus padres.

Interrogatorios 

Previo a ese operativo, representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional interrogaron por varias horas a los padres del niño.

De acuerdo con lo explicado por Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, la entrevista a Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón forma parte del proceso investigativo.

Búsqueda

La desaparición del pequeño ha generado una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Las labores están dirigidas por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y el Ministerio Público.  

  • Un equipo del sistema 9-1-1 emplea cámaras térmicas y de alta resolución entre las montañas de Jarabacoa en la búsqueda del infante de tres años.

Mientras que efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a los Cazadores de Constanza, recorren el área boscosa en busca de rastros.

En el operativo participan, además, integrantes de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y voluntarios.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *