Recuperan en Texas los cuerpos de un niño y su padre que fueron arrastrados por el río

La familia estaba de pesca, cuando el niño resbaló y cayó al agua. Su padre se aventó para rescatarlo, pero también fue arrastrado por la corriente

El equipo de rescate de la ciudad de Dallas, Texas, informó que lograron recuperar de un río el cuerpo de un niño y de su padre, los cuales fueron arrastrados por la corriente del agua de un arroyo cerca de Mountain Creek Parkway cuando estaban pescando.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas fue alertado sobre una familia que se encontraba de pesca en el río cuando el niño al parecer, se resbaló y cayó en el agua. El padre, al intentar rescatarlo, también fue arrastrado por la corriente.

Los demás integrantes de la familia no pudieron hacer nada por ellos. El padre fue identificado como Fernando Carlos, de 26 años, mientras que el niño, cuyo nombre no fue compartido por las autoridades, tenía tan solo 6 años de edad.

Ni el padre ni el niño salieron a la superficie
“Los informes indican que un niño fue arrastrado mientras pescaba en un arroyo de la zona”, dijo Jason Evans, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas a CBS News. “El padre del niño saltó para rescatarlo y también fue arrastrado, y ninguno de los dos salió a la superficie”.

El equipo de rescatistas llegó cerca del 2779 en Mountain Creek Parkway para iniciar con la búsqueda, pero luego de algunas horas la misión se convirtió en recuperación.

El cuerpo del padre fue encontrado alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado en el arroyo. Alrededor de las 7:00 de la noche suspendieron la búsqueda del niño porque la obscuridad no les permitía continuar. “El equipo de buceo del DPD reanudará los esfuerzos el domingo por la mañana”.

Al otro día recuperaron al niño
El domingo por la tarde, los rescatistas del Departamento de Bomberos de Dallas, lograron encontrar el cuerpo del pequeño que fue recuperado en una costa de Grand Prairie.

“Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas durante este triste momento”, escribió el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado.

El noticiero FOX 4 dijo que los familiares compartieron que el nombre del niño era Noah y lo describieron como un niño que amaba la música, bailar y jugar Fortnite.

Un familiar de Fernando y Noah abrió una página de recaudación de fondos en GoFundMe para solicitar el apoyo de todos para lograr juntar lo suficiente para realizar los servicios funerarios.

En la descripción aseguran que el padre era el único sostén de su madre y sus hijas de 5 y 9 años. Los donativos alcanzaron más de $13,000 que utilizarán para los gastos que no tenían previstos por el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *