La alerta por las inundaciones terminó el sábado en la tarde, luego de que gran parte de la zona se preparara para recibir fuertes lluvias, gran parte de Nueva Jersey entra en la categoría "inusualmente seco" y algunas áreas incluso están experimentando una sequía moderada.
La preocupación por las inundaciones se están desvaneciendo luego de que la zona del área tri-estatal de Nueva York sufriera por segundo día consecutivo precipitaciones generalizadas en la primera mitad del sábado.
La alerta por las inundaciones terminó el sábado en la tarde, luego de que gran parte de la zona se preparara para recibir fuertes lluvias, pero el mal tiempo se aisló, por lo que no todos se vieron afectados por las lluvias mañaneras.
En lo que va de verano, las precipitaciones totales en la Gran Manzana han sido cuatro pulgadas inferiores a la medida. Esto se muestra en un monitor de sequía en el que se puede observar una zona cada vez más amplia de suelo inusualmente seco.
Gran parte de Nueva Jersey entra en la categoría “inusualmente seco” y algunas áreas incluso están experimentando una sequía moderada, informó NBC New York.
Aunque los chubascos de este fin de semana son buenas para la región, la amenaza de inundaciones sigue latente. Cuando el piso está seco, no puede absorber las lluvias al mismo ritmo que un piso moderadamente húmedo.
Una vez que la lluvia despeje la zona, no habrá lluvias el domingo y los neoyorquinos regresarán a un período de verano caluroso.
Asimismo, se estima que haya otra ola de calor que iniciará este domingo y el lunes para gran parte del área tri-estatal.
El lado bueno: las temperaturas (y la humedad) regresarán a tierra a finales de la semana que viene con temperaturas máximas que volverán a los 80° F a tiempo para el próximo fin de semana.