República Dominicana y EE.UU. listos para la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos

República Dominicana y EE.UU. listos para la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos

El presidente Abinader anunció que los requerimientos han sido completados

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció este jueves 19 de diciembre que se han agotado todos los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo, también llamado "cielos abiertos", con Estados Unidos, firmado el pasado 2 de agosto. 

En una publicación en su perfil en la plataforma X, el presidente expresó que la notificación es una buena noticia para el país, ya que el acuerdo permitirá a ambas naciones volar sobre el territorio de la otra parte sin aterrizar, realizar escalas en su territorio con fines no comerciales y hacer transporte aéreo internacional entre los puntos definidos en el acuerdo.

El mensaje de Abinader sigue al visto bueno que recibió el acuerdo, primero en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que lo consideró acorde a la Carta Magna, y ambas cámaras del Congreso dominicano, que lo aprobaron sin oposición.

En su publicación, el mandatario dominicano felicitó a la comisión que coordinó la firma de este importante acuerdo, la cual estaba liderada por el ministro de Turismo, David Collado, e integrada por Leonel Melo, Práxedes Castillo, la viceministra  Patricia Mejía y Natacha Domínguez. 

Abinader también incluyó a Manuel Estrella, Mónika Infante y Frank Elías Rainieri "por su dedicación y esfuerzo en este importante logro para la República Dominicana". 

Acabados estos procesos, el mandatario dominicano podrá promulgar el acuerdo y "después se intercambian los instrumentos de ratificación con el país en cuestión, en este caso, Estados Unidos, y entonces entra en vigor pleno", según explicó a Diario Libre el canciller Roberto Álvarez.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *