El comisionado de la NFL, Roger Goodell, viene presionando para que la temporada regular se extienda a 18 partidos
El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, sigue con el objetivo en la mira de ampliar el calendario del torneo. Y llevar la temporada regular a 18 encuentros, un partido más con respecto a los 17 que se disputan actualmente.
Para Goodell ese cambio en el calendario es el próximo paso natural que debería dar la liga en un futuro cercano. Así lo explicó recientemente en su aparición en el programa The David Rubenstein Show: Peer to Peer Conversations de Bloomberg TV.
El máximo dirigente de la NFL explicó que llevar la liga a 18 juegos por quipo sería lo “logico” y que este cambio no afectaría el calendario. Pues igualmente se disputaría dentro de las 20 semanas habituales de campeonato y solo se reduciría una semana de pretemporada.
“Nos mantendríamos dentro de ese marco de 20 partidos”, dijo Goodell. “Pasamos a 16 juegos y cuatro de pretemporada a 17 y tres. Así que 18 y dos es un paso lógico”, enfatizó.
Desde 2021 la NFL agregó un partido más a la temporada regular. Pasando de 16 jornadas a 17 y restando una semana a la pretemporada. Ahora Goodell pretende volver a reducir la pretemporada a solo dos encuentros para poder tener 18 juegos de temporada regular.
Sin embargo el comisionado tendrá algunas barreras para implementar este nuevo calendario. Pues debe pasar por la aprobación de los jugadores, ya que tendrá que negociarse colectivamente entre los propietarios y la Asociación de Jugadores de la NFL.
Si bien el actual convenio colectivo de trabajo se extiende hasta la temporada 2030, existe la esperanza de que se pueda implementar un calendario ampliado antes de esa fecha de vencimiento.
El director ejecutivo de la NFLPA, Lloyd Howell, comentó en julio que la liga y el sindicato iniciaron conversaciones sobre una temporada regular de 18 juegos. Howell advirtió que hay muchos detalles que deben resolverse, incluidos “asuntos económicos, de salud y seguridad” antes de que los jugadores firmen cualquier acuerdo.