Se espera disminución de las lluvias en gran parte del país

Santo Domingo.-A partir de la noche de este viernes se reducen las lluvias, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones sureste y suroeste, debido a la incidencia de la circulación de un sistema de alta presión que arrastra partículas de polvo del Sahara, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias que puedan ocurrir serán de corta duración en forma de chubascos pasajeros en las regiones noroeste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza indicó la Onamet.
“No tendremos cambios con relación a las temperaturas y el ambiente permanecerá cálido”, sostuvo el organismo meteorológico.

San Pedro de Macorís el cielo estará despejado y en La Romana y La Altagracia ocurrirán chubascos pasajeros esta noche, según el pronóstico de Meteorología.

Mañana sábado predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo con una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano.

Onamet informó que a partir de la noche de este viernes se reducen las lluvias, especialmente en las provincias pertenecientes a las regiones sureste y suroeste./Foto Jorge González.
En cuanto a las lluvias, estas se verán limitadas solo algunos chubascos en La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, por los efectos orográficos y del calentamiento diurno.

“Para el domingo, continuaremos bajo la incidencia de la circulación anticiclónica y con partículas de polvo del Sahara, lo que estará limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical, por consiguiente, predominará un cielo soleado, poco nuboso con precipitaciones poco significativas a nivel nacional. Ambiente cálido”, sostuvo la Onamet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *