El Real Madrid reforzó su posición en la liga y mostró el potencial ofensivo del equipo para seguir acechando al Barcelona en la carrera por el título
El Real Madrid venció 3-0 al Leganés en la jornada 14 de LaLiga, con Kylian Mbappé marcando su séptimo gol de la temporada al minuto 43, tras una asistencia de Vinicius Jr. Esta anotación rompió una racha de cuatro partidos sin marcar para el delantero francés.
El Leganés resistió inicialmente, pero cometió errores al final del primer tiempo, lo que permitió a Mbappé abrir el marcador. El galo marcó gracias a una asistencia de Vinicius, quien aprovechó una garrafal pérdida de Altimira en defensa.
El Real Madrid estuvo muy cómodo en un partido con un ritmo muy lento, pero que fue alterado por Federico Valverde al minuto 66 con un misil de pelota parada que amplió a 0-2 la ventaja para los de Ancelotti.
El inglés Jude Bellingham selló la victoria al minuto 85, aprovechando un rebote en el larguero tras un disparo de Brahim, quien tuvo una oportunidad de cerrar el marcador en 0-4.
Curiosamente, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti había destacado la forma física y mental de Mbappé en una rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, asegurando en ese momento que el francés rompería su mala racha en este partido ante los Pepineros.
“La mala racha la han pasado todos los grandes delanteros. Pero a Mbappé le veo motivado y feliz de entrenarse, estar con los compañeros… la racha va a acabar antes o después y estoy convencido de que mañana terminará la racha de no marcar goles”, aseguró Ancelotti en la rueda de prensa.
Este triunfo refuerza la posición del Real Madrid en la liga y muestra el potencial ofensivo del equipo para seguir acechando al Barcelona en la carrera por el título.