El abogado Tony Buzbee aseguró que su oficina recibió 3.000 llamadas de presuntas víctimas de Combs
El rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs podría enfrentar al menos 300 potenciales demandas por abuso sexual, así lo informó el abogado Tony Buzbee, quien defiende a las víctimas del rapero.
El octubre de este año, Buzbee ofreció una conferencia de prensa en la que solicitó a las posibles víctimas de Combs que presentaran una demanda en contra del magnate de la música, quien se encuentra bajo arresto desde septiembre de este año y enfrenta cargos de abuso sexual, tráfico sexual y crimen organizado.
Tras el llamado de Buzbee, su oficina recibió alrededor de 3000 llamadas. El abogado aseguró que se han tramitado hasta el momento una veintena de demandas en contra de Combs. Asimismo, aseguró que “siendo realistas” el total final será “de alrededor de 100 a 150”, aunque el número total debe rondar las 300.
El litigante aclaró que muchas otras demandas no llegarán a tribunales debido a que el plazo para presentar demandas ha expirado en algunos estados.
Buzbee también es el abogado que está al frente del caso de la demanda en contra del rapero Jay- Z por presunto abuso sexual de una niña de 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en el año 2000 en compañía de Combs.
El rapero P. Diddy fue arrestado a mediados de septiembre de este año. Está detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) a la espera de juicio.
Las acusaciones en contra de Combs no han parado desde su arresto. En el año 2023 salió a la luz un video de la cantante Cassie Ventura en el que Combs le propina una fuerte golpiza en un hotel. Desde entonces los ojos de las autoridades están puestos en determinar los hechos y responsabilidades en estas acusaciones serias de abuso sexual en contra de Combs.
La acusación alega que silenció a las víctimas mediante chantaje y violencia, incluyendo secuestro, incendios provocados y palizas físicas.Dos jueces han rechazado conceder la libertad bajo fianza del rapero, la última el pasado septiembre, advirtiendo sobre una posible manipulación de testigos.