Los pagos de SSDI comenzarán este 3 de diciembre, con pagos especiales para quienes también reciben el programa SSI
Los beneficiarios del Seguro Social por Discapacidad (SSDI, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos recibirán su primer pago correspondiente a diciembre en los próximos días.
Este pago, que forma parte de los pagos mensuales por discapacidad, se distribuirá en varias fechas dependiendo del historial del beneficiario y la fecha de nacimiento.
El 3 de diciembre de 2024, los beneficiarios que hayan comenzado a recibir SSDI antes de mayo de 1997 recibirán su pago.
Este grupo de personas puede llegar a recibir hasta $3,822, dependiendo de su elegibilidad, si han trabajado durante 35 años y han alcanzado el máximo imponible durante ese tiempo.
Además, aquellos que también reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y cumplen con los requisitos recibirán este pago de SSDI junto con un adelanto del pago de SSI, que será enviado el 31 de diciembre de 2024.
En promedio, los beneficiarios de SSDI recibirán hasta $1,542 en este pago de diciembre.
Para aquellos cuyo beneficio comenzó después de abril de 1997, los pagos de SSDI se realizarán en diferentes fechas durante diciembre: el 11, 18 y 24, según la fecha de nacimiento.
Este sistema de pagos se ha establecido para garantizar que los beneficiarios reciban el dinero de manera oportuna.