Seis muertos en accidente de helicóptero en el río Hudson

Seis muertos en accidente de helicóptero en el río Hudson

En el helicóptero que se desplomó en el río Hudson, en Jersey City, viajaban seis personas, entre pasajeros (dos adultos y tres menores) y el piloto

Seis personas, todas ellas de origen español, murieron este jueves por la tarde en el accidente de helicóptero en el río Hudson, en Jersey City, frente a Manhattan, confirmó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa.

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó que los nombres de las seis víctimas mortales se mantendrán en resguardo hasta notificar a sus familiares.

El accidente se registró poco antes de las 3:30 p. m., en aguas cercanas al lado de Nueva Jersey del icónico río que separa a Manhattan de su vecina ciudad. A bordo viajaban seis personas: cinco pasajeros —dos adultos y tres menores— y el piloto.

Un video capturó el momento en el que se desplomó.

Tisch dijo que los buzos del Departamento de Policía de Nueva York y del Departamento de Bomberos de Nueva York recuperaron a las seis personas que estaban a bordo del helicóptero.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar y otras dos fueron trasladadas al hospital, donde “sucumbieron a sus heridas”, dijo la comisionada.

El helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.

Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos.

El aparato salió del helipuerto de Downtown Manhattan; se dirigió hacia el sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de Hoboken

Mensaje de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó el accidente y aseguró que “pronto” se sabrá lo que ocasionó el accidente.

“Las imágenes del accidente son horrendas. Que Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello. ¡Pronto se anunciará qué sucedió exactamente y cómo!”, escribió el presidente en su plataforma Truth Social.

El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours que operaba el aparato, Michael Roth, dijo al diario New York Post que no había visto “nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros”.

“Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron”, aventuró Roth, que dijo estar “absolutamente devastado”.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *