La temperatura en Nueva York se mantendrán bajo cero hasta el fin de semana debido al gélido aire ártico que está circulando por la región
Las temperaturas heladas seguirán causando escalofríos en la ciudad de Nueva York este fin de semana, aunque sus ciudadanos podrán disfrutar de un descanso cuando las temperaturas más estacionales descongelen la región la semana que viene.
La temperatura se mantendrán bajo cero hasta el fin de semana debido al gélido aire ártico que está circulando por la región, señaló la meteoróloga del Fox Forecast Center, Stephanie van Oppen.
“Probablemente, tendremos temperaturas bajo cero al menos hasta el viernes, posiblemente el sábado. El aire ártico más frío se sentirá en las próximas 24 a 36 horas“, explicó van Oppen.
Asimismo, la sensación térmica podría llegar a niveles bajo cero antes del fin de semana.
“La temperatura máxima de hoy es de solo 20 grados, y mañana veremos algo similar”, dijo van Oppen. “El jueves y el viernes deberíamos volver a alcanzar los 20 y 30 grados antes de que la temperatura supere los 0 grados”.
El ambiente se empezará a calentar el próximo lunes, cuando la máxima sea de 37 grados aproximadamente, que fue la temperatura diaria promedio de enero de 2024, de acuerdo con NOAA.
“Seguirá haciendo mucho frío, pero definitivamente volveremos a tener un clima más estacional”, manifestó o van Oppen.
Aunque habrá un respiro en el futuro, los neoyorquinos no deberían esperar una ola de calor en el corto plazo, informó New York Post.
“No esperamos un calentamiento dramático en los próximos días de ninguna manera”, declaró van Oppen, antes de añadir: “Va a ser más cercano a lo normal”.
El aire frío del Ártico ha puesto a gran parte de Estados Unidos en alerta máxima tras un vórtice polar que dejó algunas partes de la corta este, cubiertas con hasta 15 centímetros de nieve el domingo y hasta el lunes.
En la actualidad, más de 30 estados están en alerta por el frío, incluyendo advertencias de frío extremo por valores de sensación térmica de hasta -50 grados. Además, se encuentran vigentes avisos de clima frío y alertar de frío extremo, de acuerdo con el Centro de Pronóstico de Fox.