Un joven murió apuñalado en Brooklyn (NYC) en su noche de descanso cuando acababa de completar su primera semana en dos nuevos empleos
Joshua Wahhab murió dramáticamente durante en su noche de descanso en Brooklyn (NYC) cuando acababa de completar su primera semana en dos nuevos trabajos, según su devastada familia.
Wahhab, de 30 años, fue apuñalado en el torso izquierdo en un concurrido tramo de Nostrand Ave. cerca de Fulton St. en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 12:30 a.m. del domingo. Estaba a una milla de su casa cuando fue atacado durante una discusión con cuatro o cinco hombres, dijo la policía de Nueva York. Fue llevado de urgencia al Kings County Hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.
La víctima recién había comenzado a trabajar en un gimnasio y en un supermercado Whole Foods, y además llevaba un estilo de vida sana centrada en la salud y el entrenamiento físico, destacó su hermana mayor Aziza Wahhab, quien lo consideraba su “bebé” por llevarle 15 años de diferencia.
Trabajó duro toda la semana y solo quería relajarse y disfrutar de su noche"
Aziza Wahhab
Hermana de la víctima
“Trabajó duro toda la semana y solo quería relajarse y disfrutar de su noche”, dijo al Daily News Aziza sobre la tragedia del sábado. “Estaba en forma desde la escuela secundaria, le importaba mucho mantenerse en forma y saludable”.
Antes de salir de la casa donde vivía con su madre Joshua había cocinado y comido. “No dijo exactamente a dónde iba, pero prometió volver”, agregó la hermana el lunes. “Todavía no he dormido… Estoy abrumada. Quiero al menos ver su cuerpo… La violencia nunca fue su objetivo”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
La semana pasada un hispano se declaró culpable de haber matado a su yerno apuñalándolo en la entrada de la casa que la familia extendida compartía en Long Island (NY). Este lunes la empleada de una lavandería fue acuchillada por un cliente furioso porque su ropa no estaba lista.