Un hombre de 25 años ingresó a la fiesta de inicio de clases y abrió fuego contra los presentes. El joven que murió no era estudiante, confirmó la institución
Las autoridades informaron que después de la fiesta del centenario de regreso de la Universidad de Tuskegee en Alabama, una persona abrió fuego contra los estudiantes. Un joven murió y 16 más resultaron heridos. En una actualización, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA) anunció el arrestó del presunto pistolero e identificaron a la víctima mortal.
ALEA informó a través de un comunicado que, a petición de la Oficina del Sheriff del Condado de Macon, los agentes especiales iniciaron una investigación sobre un tiroteo que se registró el domingo en la madrugada en la Universidad Tuskegee, que es reconocida por ser una institución negra.
Aproximadamente a la 1:40 a. m., los agentes especiales recibieron una notificación de múltiples personas baleadas en el campus de la universidad en la ciudad de Tuskegee, ubicada en el condado de Macon.
Doce personas más recibieron balazos
Un joven de 18 años fue declarado muerto en el lugar, informó la agencia, mientras los heridos, que fueron 16, los trasladaron a distintos hospitales.
“La Universidad de Tuskegee confirma que se produjo un tiroteo en el campus la madrugada del domingo 10 de noviembre, que provocó la muerte de una persona ajena a la universidad. Se ha notificado a los padres de esta persona”, compartió la universidad.
El forense del condado de Macon, Hal Bentley, identificó a la víctima como Latavion Johnson y confirmó que no era estudiante de Tuskegee.
De los heridos, 12 recibieron disparos, mientras que 4 más resultaron lastimados por otras circunstancias durante el incidente.
“Los servicios de emergencia, junto con las fuerzas del orden locales y del campus, han asegurado el lugar. La Oficina de Investigaciones de Alabama está llevando a cabo una investigación activa”, añadió la universidad en el comunicado.
Arrestaron al sospechoso
El domingo 10 de octubre, las autoridades confirmaron el arresto de Jaquez Myrick, de 25 años y residente de Montgomery, quien al ser detenido estaba en posesión de un arma de fuego, “con un dispositivo de conversión de ametralladora”.
“Myrick fue encontrado saliendo de la escena del tiroteo que ocurrió en el campus de la Universidad de Tuskegee, fue arrestado y acusado federalmente de posesión de una ametralladora”, confirmó ALEA.
La Universidad de Tuskegee compartió que todas las clases del lunes, 11 de noviembre, serán canceladas mientras las fuerzas del orden continúan procesando la escena del crimen.
“Juntos superaremos esto”
AL.com informó que durante un servicio, la presidenta del Consejo de Adiministación, Norma B. Clayton, expresó sus condolencias a los afectados por el tiroteo. “Juntos superaremos esto”.
“Porque en tiempos difíciles, la gente fuerte se une y sobrevive. Y llevamos 143 años sobreviviendo. Creo que podemos seguir sobreviviendo aún más”, agregó.
ALEA pidió a la población que si tiene información con relación a este caso, se puede comunicar al 1-800-CALL-FBI y si tiene algún digital, lo puede subir en el siguiente link fbi. Gobernador/tuskegeeshooting24.