Tormenta invernal dejó nevadas en Nueva Orleans y se extendió a Florida, Georgia y las Carolinas

Tormenta invernal dejó nevadas en Nueva Orleans y se extendió a Florida, Georgia y las Carolinas

Las fuertes heladas dejaron en algunos estados un nuevo récord de nevadas. En Florida, el gobernador confesó que estaban usando quitanieves

La ciudad de Nueva Orleans se pintó de color blanco por las nevadas que dejó una gran tormenta invernal, que había azotado en Texas y que avanzó hacia Louisiana. La lluvia helada, aguanieve y temperaturas bajas continuaron su camino hacia Florida, Georgia y las Carolinas.

NWS de New Orleans dijo que después de pasar la nevada, ya no se esperarían más durante los siguientes días, aunque piden que la población debe tener precaución.

“Vemos que la nieve está llegando a su fin de oeste a este en toda la zona. No se esperan más nevadas después de esto. Sin embargo, las condiciones de la carretera SEGUIRÁN SIENDO PELIGROSAS DURANTE LA NOCHE y probablemente se prolonguen hasta el día del miércoles”, indicaron en su cuenta X.

La inusual nevada del martes en Nueva Orleans estableció un récord en la ciudad, donde cayeron 25 centímetros (10 pulgadas) en algunos lugares, superando el récord de 6,8 centímetros (2,7 pulgadas) establecido el 31 de diciembre de 1963, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Estamos movilizando quitanieves”
La tormenta invernal siguió su camino hacia Florida y las áreas bajo alerta meteorológica son Jacksonville, donde cayó nieve, aguanieve y acumulación de hielo hasta el miércoles. El Aeropuerto Internacional cerró debido al mal tiempo el martes por la noche y dijo que planeaba reabrir al mediodía del miércoles.

Las escuelas cancelaron las clases y las oficinas gubernamentales estuvieron cerradas el miércoles, informó The Associated Press (AP).

“Esperamos un clima invernal al que no estamos acostumbrados en el noreste de Florida”, publicó la Oficina del Sheriff de Jacksonville. “¡El lugar más seguro en el que puedes estar el martes por la noche y el miércoles es en casa!”, subrayaron.

“Lo creas o no, en el estado de Florida estamos movilizando quitanieves”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Carreteras cubiertas de nieve
Con lo que respecta al este de Carolina del Norte, se esperaban nevadas a la deriva con condiciones cercanas a una ventisca en los Outer Banks del estado, donde se pronosticaba que caerían hasta 8 pulgadas de nieve.

“Un par de bandas de nieve moderada continúan en la llanura costera a medida que avanzamos hacia las horas de la mañana. Las carreteras están cubiertas de nieve y resbaladizas. Conduzca con precaución si debe salir”, compartió NWS Raleigh.

Se espera que las temperaturas bajo cero y el viento helado se prolonguen durante gran parte de la semana en la región. Habrá cierres de escuelas en algunas comunidades costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El martes se cancelaron más de 2,300 vuelos hacía, desde o dentro de Estados Unidos. En Houston suspendieron las operaciones de vuelo y casi todos los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans. La mayoría de las aerolíneas planeaban reanudar sus operaciones el miércoles.

Aviso de clima invernal vigente
En Georgia, NWS anunció que las carreteras están cubiertas de nieve y el Departamento de Transporte ya estaba trabajando para despejarlas.

“La nieve que se acumula actualmente en partes del centro de Georgia disminuirá de norte a sur esta noche de martes. Una advertencia de tormenta invernal y un aviso de clima invernal siguen vigentes hasta las 7 a.m. del miércoles debido a las carreteras cubiertas de nieve y hielo y las condiciones de viaje peligrosas resultantes”, compartió NWS Atlanta.

Las fuertes nevadas , el aguanieve y la lluvia helada que azotaron partes del sur profundo se produjeron mientras una ráfaga de aire del Ártico sumió a gran parte del Medio Oeste y el este de Estados Unidos en una profunda congelación.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *