Trece personas siguen hospitalizadas por el impacto del camión en la carretera de Azua

Seis están en el hospital Taiwán, de Azua, y siete en el Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana

Un día después del fatídico choque de un camión contra una multitud de personas que celebraban el inicio de las patronales en la comunidad Bastidas, municipio Las Yayas, en Azua, 13 de los heridos seguían hospitalizados.

Seis de ellos reciben atenciones en el Hospital Taiwán, de Azua, y otros siete están internados en el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

Entre los afectados, tres personas, dos mujeres y un hombre, se encuentran en la unidad de Cuidados Intensivos del Alejandro Cabral, con pronóstico reservado, dijo a Diario Libre la directora del hospital, Melinda Saldívar. Informó que en total se recibieron 30 pacientes, tras el accidente y que 23 fueron tratados, evaluados y dados de alta.

Mientras que en el hospital Taiwán, el subdirector del centro de salud, Elio Beltré, informó que de los seis heridos, cuatro serán sometidos a intervenciones quirúrgicas en las próximas horas.

Sobreviviente murió en otro accidente

Tras el accidente, el agente del Ejército de la República Dominicana, Jhondeiby Geraldo Matos, quedó gravemente herido, sin embargo, por la larga espera de las unidades del 911, un primo de este, tomó su vehículo para trasladarlo al hospital de San Juan de la Maguana. En el trayecto, su primo chocó y allí falleció. El primo está ingresado en el hospital de San Juan.

"Mi hijo acababa de cumplir 21 años el 28 del mes pasado. Mi hijo no tenía problemas con nadie, fue querido por el pueblo entero, no tenía vicios, lo único que, como juventud, le gustaban las fiestas", describió entre lágrimas Miguelina Matos a su vástago.

Yelina Vidal, esposa de Geraldo Matos, también resultó afectada en el accidente con una pierna rota en dos partes, por lo que recibe atenciones en el hospital Taiwán.

Los seis fallecidos fueron sepultados la mañana de ayer, debido al estado en que quedaron sus cuerpos.

Desolación en Azua

Durante las primeras horas del ayer lunes las escenas de dolor se mulplicaban en las comunidades Las Yayas, Villalpando, Magueyal y Bastidas, donde reside la mayoría de los afectados en el accidente.

El alcalde de Villalpando, Heriberto Rossó, se mostró conmovido y calificó el hecho como una tragedia personal, debido a que la mayoría de las víctimas se criaron con él. Rossó no culpa a nadie por lo que pasó. "No culpo al chofer, no lo culpo a ellos, porque a veces uno como joven hace cosas que están fuera de órbita y uno no lo ve así", afirmó.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *