Se trata de los rasos Ángel Rubíer Martínez, Juan Luis Díaz Medina y la civil Miguelina Bello Segura.
Tres de los implicados en una supuesta red criminal integrada por agentes de la Policía Nacional, acusada de sustraer al menos 900 mil proyectiles de la institución y que ha sido nombrada como Pandora, llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.
Se trata de los rasos Ángel Rubíer Martínez, Juan Luis Díaz Medina y la civil Miguelina Bello Segura. Así lo informó el abogado Gerangel Alies, quien representa al capital Nelson Valdez, de quien dijo no haber negociado con el ente acusador.
Sostuvo que los fiscales solicitaron prisión preventiva para los imputados que llegaron acuerdo para colaborar con la acusación, aunque en el transcurso de la audiencia no se descarte que solicitudes otras medidas menos gravosas.
Los imputados son el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de Custodia de las Armas y Municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler; los capitanes Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; el auditor Víctor Manuel Santos, este último había alterado los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar la sustracción de cientos de municiones.
El segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central; el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, el cabo Juan Luis Díaz Medina, los rasos Rubiel Martínez (Escobar) y Moreibín Medina Pérez y la imputada Miguelina Bello Segura, pieza clave en la parte operativa de la organización criminal.