Tres oficiales de Memphis absueltos de todos los cargos por la muerte de Tyre Nichols

Tres oficiales de Memphis absueltos de todos los cargos por la muerte de Tyre Nichols

Dos de los oficiales están en libertad bajo fianza y bajo arresto domiciliario, mientras que el tercero está en una prisión federal

Un jurado tardó dos días para declarar inocentes a los oficiales de Memphis, Tadarrius Bean, Demetrius Haley y Justin Smith de todos los cargos que tenían en su contra incluido el de asesinato en segundo grado, con relación a la brutal golpiza que le dieron a Tyre Nichols, quien falleció días después en un hospital.

Tras un juicio de nueve días en un tribunal estatal de Memphis, al finalizar la lectura del veredicto del jurado, los acusados ​​abrazaron a sus abogados mientras los familiares de los exoficiales lloraban, informó The Associated Press (AP).

Los otros dos oficiales se declararon culpables
Los tres acusados ​​aún enfrentan la posibilidad de pasar años en prisión tras ser condenados por cargos federales , aunque también fueron absueltos de los cargos más graves.

Otros dos exoficiales se declararon culpables previamente en tribunales estatales y federales, incluyendo a Emmitt Martin, a quien los abogados defensores culparon de la mayor parte del violento ataque a Nichols.

AP reportó que Bean y Smith están en libertad bajo fianza y bajo arresto domiciliario tras sus condenas federales. Haley se encuentra recluida en una prisión federal.

¿Qué sucedió?
El 7 de enero de 2023, Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años, fue herido de muerte por cinco policías negros en Memphis, Tennessee, y murió el 10 de enero en el hospital. Los oficiales, todos miembros de la unidad Scorpion del Departamento de Policía de Memphis (MPD), sacaron a Nichols de su auto antes de rociarlo con gas pimienta y dispararle con una pistola Taser.

Nichols se liberó y corrió hacia la casa de su madre, que estaba a menos de una milla (1,6 km) de distancia. Los oficiales alcanzaron a Nichols para golpearlo con puñetazos y patadas. Los agentes informaron que detuvieron a Nichols por conducción temeraria.

Las imágenes de la golpiza captadas por una cámara de un poste policial también mostraron a los oficiales deambulando, hablando y riendo mientras Nichols luchaba con sus heridas, lo que provocó un intenso escrutinio de la policía en Memphis.

Nichols sufrió desgarros y hemorragia cerebral, declaró el Dr. Marco Ross, médico forense.

Indignados por el resultado del juicio
El abogado de derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia de Nichols, emitió una declaración expresando indignación por el resultado del juicio, indicó la misma agencia de información.

“Los veredictos de hoy son un devastador error judicial”, dice el comunicado. “El mundo presenció cómo Tyre Nichols fue golpeado hasta la muerte por quienes juraron proteger y servir”.

El fiscal de distrito de Memphis, Steve Mulroy, habló brevemente con la familia de Nichols y que “estaban devastados… Creo que estaban indignados, y podemos entender por qué estarían indignados, dada la evidencia”.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *