Donald Trump afirmó que no necesita ni a NPR ni a PBS porque su Gobierno ya recibe una cobertura suficiente de medios privados, es "un desperdicio de dinero"
El presidente Donald Trump apuntó que le “encantaría” retirar la financiación a la radio pública NPR y a la televisión estatal PBS, a los que acusa de no ser imparciales.
“Me encantaría hacerlo. Todo el grupo es muy injusto y sesgado. Sería un honor que terminara”, declaró en la Casa Blanca al ser cuestionado por los medios de comunicación si planea retirar los fondos federales a esas dos emisoras.
El republicano afirmó que no necesita ni a NPR ni a PBS porque su Administración ya recibe una cobertura suficiente de los medios privados y aseguró que financiarlos es “un desperdicio de dinero”.
Trump dio a conocer que desconoce cuál es la recomendación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por el dueño de Tesla, Elon Musk, para recortar el gasto público, pero asumió que su posición será la de cerrar esos medios.
El pasado 15 de marzo, el mandatario estadounidense ordenó el cierre de la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales, una red de medios públicos que incluía la Voz de América, emisora que tenía alcance en todo el mundo y que fue fundada en 1942 y que contaba con al menos 2,000 trabajadores.
NPR y PBS se financian por medio de la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB), cuyos fondos provienen del Congreso, así como las cuotas de emisoras locales afiliadas y donaciones privadas.