Funcionarios de EE.UU. e Irán se reunirán para negociar sobre el programa nuclear de Irán. "Lo único que no pueden tener es un arma nuclear", declaró Trump
Si Teherán no abandona su programa de armas de nucleares, entonces Israel podría ser el líder de un ataque contra Irán, según expresó el presidente Trump, antes de las conversaciones programadas para el fin de semana entre funcionarios estadounidenses e iraníes.
“Si se requiere el ejército, lo haremos. Israel, obviamente, tendrá una gran participación, será el líder”, expresó Trump, publicó The Associated Press.
Además, agregó: “Pero nadie nos dirige, pero nosotros hacemos lo que queremos”.
Conversaciones entre EE.UU. e Irán
Trump hizo estas declaraciones antes de las conversaciones que tienen programadas para el fin de semana entre funcionarios estadounidenses e iraníes en el sultanato de Omán, en Oriente Medio.
En días pasados, Trump afirmó que las conversaciones con Irán serían “directas”, mientras que Irán las describió como “indirectas”.
“Tenemos una reunión muy importante el sábado y trataremos con ellos directamente”, declaró el mandatario.
Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, expresó: “No tendrían sentido negociaciones directas con una parte que constantemente amenaza con usar la fuerza (…) y cuyos diferentes funcionarios expresan posiciones contradictorias”, afirmó.
Netanyahu muestra su apoyo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, demostró su apoyo a los esfuerzos diplomáticos de Trump para alcanzar un acuerdo con Irán, ya que el objetivo en común es garantizar que Irán no desarrolle un arma nuclear.
“Creo que sería positivo”, dijo Netanyahu. “Pero pase lo que pase, debemos asegurarnos de que Irán no tenga armas nucleares”.
Trump también declaró que no tiene un plazo definitivo para que las conversaciones lleguen a una resolución.
“Irán no puede tener un arma nuclear”
“Cuando empiezas las conversaciones, sabes si van bien o no. Y diría que la conclusión sería que, en mi opinión, no van bien. Es solo una sensación”, subrayó Trump.
El presidente dejó en claro que lo único que busca es que Irán no tenga un arma nuclear. “Quiero que Irán sea grande”.
“Lo único que no pueden tener es un arma nuclear. Lo entienden”, apuntó.