Trump nombra a su jefe de seguridad, Sean Curran como director del Servicio Secreto

Trump nombra a su jefe de seguridad, Sean Curran como director del Servicio Secreto

"Sean es un gran patriota que ha protegido a mi familia durante los últimos años", señaló el presidente en un mensaje

El presidente Donald Trump eligió como director del Servicio Secreto de Estados Unidos, a su jefe de seguridad personal, Sean Curran de quien dijo “es un patriota” y quien “ha protegido a mi familia en los últimos años”, anunció el mandatario a través de su red social Truth Social.

Sean Curran es uno de los agentes que protegió a Trump durante el atentado que sufrió el 13 de julio en Butler, Pensilvania, en donde resultó herido. “Demostró su valentía intrépida cuando arriesgó su propia vida para ayudar a salvar la mía de una bala de asesino”, compartió Trump.

“Es un gran patriota”
“Sean es un gran patriota, que ha protegido a mi familia durante los últimos años, y es por eso que confío en él para liderar a los valientes hombres y mujeres del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, subrayó en su post.

Curran se desempeñó como agente especial a cargo del equipo de seguridad de Trump en el transcurso de su primer mandato (2017-2021) y estuvo al frente de un equipo de 85 personas, informó EFE.

El republicano señaló que su jefe de seguridad es un “líder brillante, capaz de dirigir y liderar planes de seguridad operativa para algunos de los eventos de seguridad especial más complejos en la historia de nuestro país y del mundo”.

“Tengo plena confianza en él”
Sean Curran reemplazará a Ron Rowe, quien ocupaba este puesto de manera interina tras la renuncia de la directora Kimberly Cheatle, quien recibió varias críticas por los fallos registrados durante el atentado contra Trump.

“Tengo plena y total confianza en Sean para hacer que el Servicio Secreto de Estados Unidos sea más fuerte que nunca”, finalizó el mandatario.

¿Quién es Sean Curren?
Se unió al Servicio Secreto en 2001 como Agente Especial en la Oficina de Campo de Newark, donde dirigió protección, inteligencia, investigaciones, reclutamiento y apoyo logístico para el distrito, después fue ascendido a agente especial adjunto a cargo del equipo de protección presidencial.

En 2017, durante el primer mandato de Donald Trump, se desempeñó como agente especial dentro de su equipo de seguridad. Continuó siendo parte de su equipo de protección, cuya lealtad se vio al proteger a Trump durante el ataque en Pensilvania.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *